La cebichería trendy que celebra a Perú

Secciones Especiales

Tigre Morado abrió sus puertas en pleno corazón de Palermo para saborear deliciosos platos peruanos que recrean una fiesta en el paladar. El cebiche, su plato estrella.

Hay un nuevo hit peruano en Palermo que dará para hablar. Tigre Morado desembarcó hace pocas semanas en la esquina de Honduras y Ravignani para convertirse en el restó trendy del barrio.

Desde el momento uno en que se ingresa al restorán, la ambientación abraza y traslada hacia otras dimensiones. La deco es bella, acogedora, como una fuerte marea.

En Tigre Morado se come muy bien. Se nota que la carta está elaborada con amor. Para empezar, es imperdible el cebiche Ají Ají, que lleva cremita de ají amarillo con pescado blanco, pulpo y langostino con cebolla morada y hojas de cilantro y oliva. Es una fiesta para el paladar. Su sabor fresco es el mejor compañero para estas jornadas de calor. Las entradas oscilan entre $250 y $450.

Como primer plato se podría optar, por ejemplo, por un curry nikkei, a base de langostinos flambeados a la crema de curry rojo y puerro con timbal de arroz peruano y ajíes. Los platos cuestan aproximadamente $550.

1.jpg

De la mano de Miguel Ángel Torres, chef ejecutivo de Cocina, se pueden degustar una variedad de clásicos peruanos como buns de pescado y calamar, empanada de lomo saltado, jalea de mariscos, papas a la huancaína, anticuchos de corazón, conchitas a la parmesana, ají de gallina y el plato estrella Bife Apanao: bife con hueso rebozado en panko con yema curada, ajíes, cilantro y lima acompañado de spaghetti huancaína.

Párrafo aparte merecen los postres. Si bien la carta es bastante pequeña, las dos opciones son interesantes. Se puede terminar esta aventura del imperio del sol con un típico suspiro limeño o bien con otro postre deliciosísimo como la chocoteja -chocolate cremoso, maíz canchita garrapiñado, oliva y sal marina-.

Inés de los Santos firma la carta de tragos de Tigre Morado y UnderTigre, un bar submarino en el mismo local que sorprende por su ubicación. Allí utiliza ingredientes autóctonos para crear algunas de las estrellas como Chicha de la Buena -una chicha de huacatay hecha en el mismo restaurant-, Entre Chilcanos y Tonics -una mezcla de chilcano con gin tonic- y Sale como Cancha -un spritz con jugo fresco de maíz y piña-.

Under Tigre

Escondido en un subsuelo, unas misteriosas escaleras llevan a un intimísimo bar con pequeñas mesas que recrean un ambiente ideal para parejas. Allí, se forma un ambiente submarino, desde su decorado, hasta su identidad y tragos.

Por estos días, a Tigre Morado se lo vio repleto de comensales. Aquellos que lo descubrieron por su luminosidad en Palermo, por el boca en boca que habla de su cebiche o bien por haberlo encontrado en redes sociales.

Por último, un pequeño paseo por su ambientación será la frutilla del postre. La propuesta estética del restaurante estuvo de la mano de Eme Carranza y fue implementada por el estudio Pagoda, que tomaron como puntapié los procesos artesanales y la exploración de materialidades para aportar calidez y simpleza al espacio. El resultado final es un ambiente rústico y relajado sin dejar de ser elegante, logrado a través de diferentes texturas y revestimientos.

El color predominante es el verde, haciendo referencia a la vegetación amazónica y el morado, que alude al nombre del lugar. También se pueden encontrar intervenciones con sogas que remiten a la pesca y el mar, acompañados por revestimientos típicos peruanos que conviven con la estética pre existente. El toque final se encuentra en las lámparas con forma de ostras y un pez gigante colgado en medio del espacio hecho íntegramente en mimbre, un trabajo artesanal que atraviesa la impronta de Tigre Morado.

Datos

Origen del nombre: Dos bastiones de la gastronomía peruana -la leche de tigre y la chicha morada-, se unen para darle identidad a esta nueva propuesta

Dónde queda: Dr. Emilio Ravignani 1691, Palermo Hollywood.

Instagram: tigre_morado

Comensales: Para parejas y grupo de amigos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario