Política

Stornelli volvió a faltar a la indagatoria ante Ramos Padilla y podría ser declarado en rebeldía

Roberto Ribas, abogado del fiscal, presentó un escrito pidiendo la nulidad de la causa que lo investiga a su cliente por presunta extorsión.

El fiscal Carlos Stornelli volvió a faltar a la indagatoria ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, quien lo investiga por presunta extorsión a un empresario en el marco de la causa de los "cuadernos de la corrupción".

Roberto Ribas, abogado de Stornelli, presentó un escrito pidiendo la nulidad de la causa, y ahora el magistrado podría declarar al fiscal "en rebeldía", y pedir su desafuero ante el procurador de la Nación interino, Eduardo Casal.

"Ha decidido no presentarse porque no encuentra garantías en este tribunal", dijo la defensa, al tiempo que remarcó que "los hechos, de haber ocurrido, son de competencia de la Capital Federal".

Además, el abogado sostuvo en el escrito que Stornelli "se encuentra a derecho, ha constituido abogado defensor en la presente causa y ha realizado, en procura de salvaguardar las garantías constitucionales más elementales, los planteos que se estiman conducentes para el correcto encauce de los intereses en juego".

"Muchos de los cuales -por no resaltar su totalidad- no han sido siquiera abordados por VS, quien ha aplicado una singular y curiosa demora a su tratamiento", agregó el letrado.

Esta fue la cuarta citación al fiscal en el caso que investiga una organización delictiva que realizó espionaje ilegal en causas judiciales. Stornelli faltó a las dos primeras convocatorias y pidió una prórroga de la tercera, que fue concedida para hoy.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario