26 de marzo 2009 - 15:05
Anunciaron que se podrá cargar el reproductor de mp3 y el celular con el movimiento del cuerpo
-
¿ChatGPT te cambia la cara al editar una foto? Conocé estas instrucciones para conservar tus rasgos
-
Una falla de Google Cloud afectó los servicios digitales de varios bancos en el Reino Unido
Innovación de la nanotecnología
"Sencillamente, esta tecnología puede ser utilizada para generar energía bajo cualquier circunstancia mientras exista el movimiento", afirma Wang.
Los nanogeneradores tendrán múltiples aplicaciones en los campos de la defensa, el medioambiente, la biomedicina y la electrónica en general, añadió.
Hasta el momento, el principal desafío es aumentar su voltaje. "Una vez que hayamos podido aumentar su voltaje de 0,5 a 1 voltio habrá importantes aplicaciones en muchos campos", señaló Wang.
El científico dijo que espera que de aquí a cinco años se pueda utilizar este sistema para hacer funcionar un reproductor mp3, una computadora portátil y un teléfono móvil. "Si tenemos éxito, el mercado puede superar los u$s 100 millones", afirmó.


