11 de junio 2024 - 22:05

Elon Musk retiró la demanda que le había presentado a OpenAI

La decisión se produce justo un día antes de una audiencia programada en la que el juez habría revisado la solicitud de OpenAI de desestimar el caso.

Elon Musk dio marcha atrás con su demanda a Sam Altman, director ejectuvio de OpenAI

Elon Musk dio marcha atrás con su demanda a Sam Altman, director ejectuvio de OpenAI

Reuters

Elon Musk retiró su demanda contra OpenAI y su director ejecutivo, Sam Altman, acusando a la empresa de incumplimiento de contrato y supuestamente abandonando su misión de crear tecnología de inteligencia artificial en beneficio de la humanidad. El caso fue desestimado sin prejuicios, lo que significa que Musk puede presentarlo nuevamente.

La decisión del empresario de retirar la demanda, presentada en un tribunal estatal de California en febrero, se produce justo un día antes de una audiencia programada en la que el juez habría revisado la solicitud de OpenAI de desestimar el caso. También, es un día después de que Musk dijera que prohibiría los dispositivos Apple en sus empresas si la empresa integra la tecnología OpenAI en el iPhone y Mac "a nivel del sistema operativo", entre otras amenazas extrañas.

Su demanda alegaba que OpenAI violó un acuerdo alcanzado con Musk y otros miembros fundadores, todos los cuales se comprometieron a hacer de OpenAI una organización sin fines de lucro y mantener su tecnología de código abierto.

OpenAI negó las afirmaciones de Musk poco después de presentar la demanda, diciendo que el multimillonario quería "control absoluto" de la empresa fusionándola con Tesla. La compañía también dijo que "no hay ningún acuerdo" con Musk.

El año pasado, Musk fundó su propia empresa de inteligencia artificial, llamada xAI , que creó el chatbot Grok AI que está disponible con una suscripción X Premium. Desde entonces, la startup ha recaudado 6.000 millones de dólares de inversores para financiar los costosos chips necesarios para impulsar su sistema de inteligencia artificial. La semana pasada, CNBC informó sobre correos electrónicos que sugerían que Musk desvió miles de chips de inteligencia artificial Nvidia H100 que habían sido reservados para Tesla y los envió a X.

Elon Musk cuestionó el acuerdo entre Apple y Open IA y prohibirá los iPhone en sus empresas

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuestionó el acuerdo entre Apple y Open IA y advirtió que puede atentar contra la seguridad de los datos de los usuarios. Además, adelantó que a partir de esta decisión, prohibirá el uso de iPhone en sus empresas.

"Apple no tiene noción de lo que realmente pasará una vez que entregue tus datos a OpenAI. Te están traicionando", alertó el magnate sudafricano en X (antes Twitter), la red social que dirige.

En esa línea cuestionó que "es evidentemente absurdo que Apple no sea lo suficientemente inteligente como para crear su propia IA, pero de alguna manera sea capaz de garantizar que OpenAI proteja su seguridad y privacidad", señaló.

El millonario reaccionó luego de que se diera a conocer el acuerdo entre Apple y los creadores del ChatGPT que derivó en la presentación de Apple intelligence, un sistema para optimizar el uso de los dispositivos mediante inteligencia artificial generativa.

Apple anunció su alianza con Open IA para llevar ChatGPT a sus dispositivos

Apple presentó este lunes una estrategia de inteligencia artificial largamente esperada, integrando la "Inteligencia de Apple" en todo su conjunto de aplicaciones, incluida Siri, y anunció una asociación con OpenAI para llevar ChatGPT a sus dispositivos.

Con estos movimientos, el fabricante del iPhone demuestra sus inversores que no perdió la batalla de la IA frente a Microsoft, que se adelantó en la carrera por comercializar la IA con su apuesta por OpenAI.

Sin embargo, las acciones del fabricante del iPhone bajaron casi un 2% en las operaciones de la tarde, ya que los inversores esperaban más de los anuncios sobre la IA.

La empresa dijo que las nuevas funciones de IA vendrán con un nuevo software para sus dispositivos y permitirán a los usuarios resumir texto y generar otros contenidos, como animaciones personalizadas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar