Ya es costumbre que Elon Musk sea noticia cada semana, ya sea por opiniones y pensamientos innovadores o por declaraciones polémicas. En este caso se debe a que comunicó su decisión respecto a Optimus Gen 2, el robot humanoide que presentó Tesla, la empresa tecnológica del empresario.
La curiosa decisión de Elon Musk con su robot humanoide para el 2025
El magnate ya resolvió que hará con uno de sus activos más valiosos para el año que viene.
-
Llegó la "Grokipedia": las funciones claves de la nueva plataforma de Elon Musk
-
Cómo es Grokipedia, la nueva plataforma de Elon Musk que va a competir con Wikipedia
Elon Musk tomó una decisión respecto a Optimus Gen 2, su robot humanoide.
Y es que Musk tiene intenciones de vender este robot a fines del 2025, debido a que comenzará a realizar “tareas útiles” a finales de este año. La compañía que fabrica automóviles definió a Optimus Gen 2 como un robot humanoide destinado al trabajo y a realizar tareas sencillas del hogar.
Cómo es Optimus Gen 2, el robot de Elon Musk
Este robot presenta rasgos humanoides. De hecho, mide 1,73 metros y pesa 57 kilogramos. Las tareas útiles que mencionó Musk son la acción de cargar cajas o regar las plantas, por ejemplo.
De todas formas, Tesla ya había desarrollado una segunda versión de este robot, que muestra más sensibilidad en el cuerpo, así como mayor movilidad en el cuello y las manos. Asimismo, tiene un 10% menos de peso que el primero y corre un 30% más rápido.
De todas formas, el magnate cree que el producto que venderá a finales del 2025 no tiene “un límite significativo para el tamaño de la economía”. De momento siguen realizando estudios con Optimus en el laboratorio de su empresa.
- Temas
- Elon Musk






Dejá tu comentario