Google Earth, que permite a los internautas dar una vuelta al mundo virtual, se lanza ahora a la conquista de los fondos marinos: la nueva versión del programa propone sumergirse en el mar y descubrir la vida oceánica.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Google Earth se dota de una nueva dimensión: la profundidad", explicó el lunes Jean-François Wassong, ingeniero en el seno de la filial francesa, durante una conferencia de prensa en Paris.
De momento, los usuarios podrán aventurarse en los abismos del océano o el mar que deseen, a la espera de poder descubrir los ríos y los lagos que se añadirán en las próximas versiones.
"Los océanos cubren más del 70% de la superficie de la Tierra y sin embargo siguen poco explorados" por el hombre, subrayó Florence Diss, responsable de los acuerdos geográficos del grupo.
La aplicación en tres dimensiones llamada "Océano" está enfocada a la vez a la comunidad científica y al público general que podrá compartir experiencias en línea, como sus sitios preferidos para practicar surf o submarinismo.
Los usuarios también podrán buscar datos y visionar fotos y videos sobre 20 temas relacionados con el mundo marino.
El proyecto ha requerido dos años de trabajo en colaboración con 80 organismos privados y públicos. Esta quinta versión de Google Earth estará además disponible en 40 idiomas.
Dejá tu comentario