WhatsApp está preparando una de las actualizaciones más importantes de los últimos tiempos, la que le trae a la gente la posibilidad de elegir un nombre de usuario único, sin necesidad de compartir el número de teléfono.
Los nombres de usuario en WhatsApp prometen más privacidad: ¿Cómo van a ser?
La app de mensajería más usada prepara una novedad que transformará cómo nos conectamos sin tener que compartir nuestros datos personales.
-
¿Necesitas más espacio en tu celular? Así podes vaciar la papelera de WhatsApp y olvidarte del problema
-
El truco para ser invisible en WhatsApp: cómo activar la función "fantasma"

La App número uno de mensajes viene con un gran cambio.
Lo que este nuevo sistema busca es mejorar la privacidad tanto en los chats grupales, como en los chats con personas desconocidas, al mismo tiempo que introduce una modalidad más parecida a la de otras redes sociales, como Instagram o Telegram.
Las restricciones de los nombres de usuario
La nueva función permitirá crear un alias empezado por una arroba, similar al formato que se usa en plataformas sociales. Sin embargo, no todo va a ser libre, ya que hay normas muy específicas para garantizar la seguridad de quienes usan la app.
Cada usuario podrá elegir un nombre con un mínimo de 3 y un máximo de 30 caracteres. Será obligatorio que contenga al menos una letra, y se permitirá el uso de letras minúsculas, números, puntos y guiones bajos. No se permitirán espacios ni símbolos especiales.
Entre las reglas más importantes, se destaca que los nombres no podrán comenzar con “www”, ni terminar en dominios como “.com” o “.net”, ya que esto podría generar confusiones o intentos de estafa. Tampoco podrán empezar o terminar con un punto, ni tener dos puntos seguidos.
Una vez elegido un nombre válido y disponible, el sistema confirmará su vinculación a la cuenta con una animación visual y una notificación en pantalla.
Cuándo van a llegar y en qué van a afectar a la app
Aunque aún no se confirmó una fecha oficial para el lanzamiento global, la herramienta ya apareció en versiones beta de iOS. Cuando esta función esté habilitada, se va a poder chatear sin necesidad de revelar el número de teléfono. En conversaciones con contactos que no tenemos agendados, se verá el nombre de usuario en su lugar.
Además, si alguien decide cambiar su nombre, el resto de los contactos verá una notificación automática en el chat. Con esta iniciativa, WhatsApp busca reforzar la privacidad de sus usuarios.
- Temas
Dejá tu comentario