La misión Polaris Dawn de SpaceX, compañía propiedad de Elon Musk, comenzó de la mejor manera y los astronautas consiguieron un hito histórico. A bordo de la nave Crew Dragon, la tripulación llegó a una altitud de 1.400,7 kilómetros sobre la Tierra, superando el récord anterior, establecido por la NASA en 1996.
Misión Polaris Dawn: la tripulación de turistas espaciales alcanzó una distancia récord con la Tierra
La delegación de astronautas de SpaceX superó el récord de altitud sobre la tierra, que fue establecido en 1996. El jueves, la tripulación buscará realizar la primera caminata espacial de la historia.
-
Creadores de un juego de mesa demandaron a Elon Musk por u$s15 millones
-
El CEO de Spotify desarrolló un escáner humano: en minutos analiza el estado completo de salud de una persona
Tras 15 días de diversas demoras, finalmente la misión Polaris Dawn pudo despegar exitosamente desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida este martes a las 5:23 a.m. hora del este de Estados Unidos. Ahora, el próximo desafío es que el multimillonario Jared Isaacman realice la primera caminata espacial privada de la historia.
El récord de la misión de SpaceX
La nave de la compañía de Musk tiene a bordo al multimillonario Jared Isaacman, acompañado del expiloto de la Fuerza Aérea de EU Scott Poteet, y las ingenieras de SpaceX Sarah Gillis y Anna Menon. La misión despegó en la madrugada del martes, poniendo en órbita una tripulación de cuatro astronautas civiles.
Horas después de iniciada la travesía, la tripulación logró hacer historia. Es que, a bordo de la nave Crew Dragon, la Polaris Dawn consiguió alcanzar la órbita más alta alrededor de la Tierra y superar un récord establecido durante los inicios de la NASA.
La compañía confirmó que la nave espacial alcanzó la altitud de 1.400,7 kilómetros el martes a aproximadamente las 10:19 hora argentina. El récord anterior estaba en manos de la NASA que, durante su misión Gemini 11 alcanzó 1.373 kilómetros durante su viaje alrededor de la Tierra.
Si bien a lo largo de la historia otras misiones Apolo de la NASA viajaron más lejos, estás no entraron en una órbita tradicional alrededor de la Tierra, por lo que no contabilizan para este récord. Además, la misión de SpaceX es también la que más lejos ha llegado un ser humano desde la última misión Apolo en 1972. En total, los astronautas permanecerán cinco días en el espacio.
Cuándo se realizará la primera caminata espacial privada de la historia
Luego del primer hito conseguido, la misión comandada por Isaacman tendrá un desafío más grande por delante. El jueves por la mañana, el equipo de Polaris Dawn intentará realizar el primer paseo espacial comercial, cuando la tripulación orbite a unos 700 kilómetros sobre la Tierra.
Los cuatro tripulantes se expondrán al vacío del espacio cuando se despresurice su cápsula Crew Dragon y se abra una escotilla que los separa con el afuera. Tras esto, Gillis e Isaacman saldrán de la nave espacial durante aproximadamente dos horas.
Este será uno de los grandes objetivos de la misión de SpaceX, ya que durante al caminata se pondrán a prueba los nuevos trajes de actividad extravehicular (EVA, por sus siglas en inglés) de la empresa de Musk. Los trajes espaciales fueron construidos en tan solo dos años y medio, un tiempo récord para los estándares aeroespaciales.
En estos momentos, la nave Crew Dragon ya está sometiendo a la tripulación espacial a un largo proceso conocido como “preinspiración”. El mismo busca preparar físicamente a los astronautas para su exposición durante al vacío durante el paseo espacial. De esta manera, cada tripulante purga lentamente el nitrógeno en su sangre para que el gas no burbujee en su torrente a medida que cambia la presión en el interior del vehículo.
El objetivo de este proceso es evitar el síndrome de descompresión. Esta es una enfermedad peligrosa y potencialmente mortal a la que también se enfrentan los submarinistas cuando intentan salir a la superficie muy rápido.
Luego de la histórica caminata llegará el último desafío de la misión. Los astronautas deberán volver a la nave, cerrar la escotilla, normalizar la presurización de la cápsula y conducirla a la Tierra de forma segura.
Dejá tu comentario