Detectan algoritmos que diferencian el tono de piel en el reconocimiento facial

Tecnología

Investigadores españoles del Centro de Visión por Computador (CVC) y de la Universidad española de Barcelona (UB) detectaron nuevos algoritmos que reconocen el tono de piel de cada persona.

La verificación facial es cada vez es más precisa y diferencia con mayor exactitud diversos rasgo. En ese sentido, investigadores españoles del Centro de Visión por Computador (CVC) y de la Universidad española de Barcelona (UB) detectaron nuevos algoritmos que reconocen el tono de piel de cada persona.

En el marco del Congreso Europeo de Visión por Computador (ECCV) 2020, se presentó un estudio que indica el alcance la verificación facial.

Durante un concurso parte del Congreso, un grupo de participantes demostró que los algoritmos pueden diferenciar con más detalle cada rasgo y detectar los distintos tipos de piel.

El concurso tenía como objetivo mediante la tecnología disminuir inexactitud en la identificación de minorías étnicas a partir del perfeccionamiento del reconocimiento de diversas pieles. De esa manera, Sergio Escalera organizó el desafío con el objetivo de mejorar la precisión los sistemas.

Más de 150 participantes fueron parte del desafío en el que hubo 1.800 presentaciones de algoritmos biométricos y en el que se trabajó con 152.917 imágenes que representan 6.139 identidades y diversas pieles. Los resultados del estudio que detallan el funcionamiento de la inteligencia artificial y de la tecnología fueron presentados en la revista “Computer Vision - ECCV 2020 Workshops”.

Los investigadores señalaron que los resultados son "un paso hacia el desarrollo de métodos de reconocimiento facial más justos".

Dejá tu comentario