Twitch borra usuarios por incumplir los derecho de autor

Tecnología

Según el comunicado de la empresa, todo video que tenga música con derechos de autor y haya sido realizado entre 2017 y 2019 debe ser borrado, o arriesgarse a que el canal sea dado de baja.

Twitch, una plataforma de videos que se caracteriza por la creación de contenido en vivo, sorprendió a sus usuarios luego de anunciar que comenzaría a tomar acción sobre las producciones que tengan música con derechos de autor, debido a las diversas denuncias que se le hicieron a la plataforma en la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA).

Según comunicó la empresa, todo contenido que tenga música registrada bajo la ley de derechos de autor de la DMCA deberá ser eliminado y, en caso de no ser así, el canal podría ser penalizado y hasta eliminado de la plataforma. "Esta es la primera vez que recibimos reclamos masivos de DMCA contra videos” continua la empresa en su comunicado, que luego explica: “Entendemos que esto ha sido estresante para los creadores afectados y estamos trabajando en soluciones, incluido el examen de cómo podemos darle más control sobre sus clips".

https://twitter.com/TwitchSupport/status/1269851779790929921

El mismo concluyó explicando que Twitch se adhería a “la DMCA, que requiere que tomemos medidas sobre el contenido y las cuentas de transmisión mediante notificación de los titulares de los derechos, como sucedió esta semana. Nuestras pautas para la música no han cambiado, por lo tanto, consúltalas aquí".

Este anuncio tuvo reacciones variadas entre la comunidad de “streamers”, nombre de como se les dice a las personas que suben los videos en vivo a la plataforma, ya que muchos aceptaban que era razonable el tener que cumplir los derechos de Copyright, la tarea de revisar todo el contenido subido en los últimos tres años era realmente muy difícil.

Twitch.jpg
Twitch comenzará a borrar canales cuyos videos incumplan tengan música registrada bajo derechos de autor.

Twitch comenzará a borrar canales cuyos videos incumplan tengan música registrada bajo derechos de autor.

Una de las figuras más populares de la plataforma, conocida bajo el usuario de "Fusile", explicó que ya recibió dos advertencias sobre romper los derechos de autor en videos viejos, y si recibía una más, todo su canal podía ser eliminado. Otro que se encontró en una situación aún peor por todo ésto es “Cloakzy”, otro de los más populares de Twitch, que explicó lo sucedido con su cuenta en Twitter: “Recibí dos DMCA más y mi cuenta de Twitch se ha ido para siempre, un poco loco 5 años de trabajo pueden desaparecer en 2 segundos".

A pesar de que la situación parece desesperante, otro de los referentes de la plataforma, conocido como “Zellendust” explicó: “Mucho ha durado Twitch con el tema del Copyright y no sé de qué se queja la gente, para algo están los derechos de autor. Otra cosa es que no se respetara en ningún momento, pero a un creador hay que darle créditos por lo que hace eso es así y no hay más”.

https://twitter.com/ZellenDust/status/1269968936449314816

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario