Política

Vidal prepara ejército de 42 mil fiscales para vigilar voto PBA

En Lanús, Grindetti juntó a fiscales que cuidarán la boleta en el conurbano. El presidente del PJ bonaerense alertó sobre eventuales irregularidades.

María Eugenia Vidal prepara un ejército de 42 mil fiscales para vigilar la boleta de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires. Con Federico Salvai como jefe de campaña y principal controller de los comicios, el oficialismo juntó a mil fiscales que deberán velar por el conteo de sufragios el próximo domingo en medio de las acusaciones del peronismo sobre eventuales manipulaciones del escrutinio en la PASO.

El staff de fiscales macristas deberá repartirse en 37 mil mesas de 5.000 escuelas que funcionarán en las mesas de votación. Habrá un fiscal por cada mesa más un encargado de coordinar a cada uno de esos auditores en cada una de las escuelas. En el Club 1° de Mayo de Remedios de Escalada, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti (PRO), fue el principal orador de un encuentro que contó con la participación de más de mil fiscales y militantes de cara a las elecciones primarias del próximo 11 de agosto. “El 11 de agosto no es una elección más. El 11 de agosto vamos a decidir todos juntos el futuro de Lanús. Y por eso quiero ser muy claro: si nosotros no vamos a votar vamos a volver al abandono y a la desidia de antes”, sentenció Grindetti.

En la vereda opuesta, Fernando Gray, el presidente del PJ bonaerense, hizo foco en la fiscalización de la elección del próximo domingo y pidió a los más de 1.500 fiscales del peronismo que participaron del encuentro que se realizó ayer que “tengan cuidado” porque “esta gente es muy tramposa”. “Tenemos la responsabilidad de fiscalizar las mesas y lo vamos a hacer con valentía y cuidado, porque esta gente es muy tramposa. Van a perder, pero no van a querer perder. Cuiden hasta el último voto, vean la boleta de Alberto (Fernández), la boleta de Axel (Kicillof), vean todo con cuatro ojos porque nos van a querer hacer cualquier tipo de cuestiones”, sentenció junto a Máximo Kirchner el intendente de Esteban Echeverría, que busca ser reelegido en octubre.

Durante la reunión de Juntos por el Cambio en Lanús, Grindetti repasó sus logros de gestión al tiempo que instó a los presentes a defender la boleta del cambio en Lanús bajo el lema “ El 11 de agosto tu voto hace la diferencia para no volver atrás”.

“Depende de nosotros. Vayamos a elegir con alegría. Defendamos el cambio que estamos haciendo en Lanús y apostemos por el progreso. Pero tenemos que hacerlo nosotros, hablando con los vecinos, convenciéndolos. Es ahora y tenemos que elegir, tenemos que ser protagonistas de nuestro futuro”, arengó el jefe comunal a los militantes presentes.

“Acá hay un equipo conformado por hombres y mujeres que comparten los mismos valores, somos un equipo unido y todos juntos vamos a defender la boleta de Grindetti porque estamos defendiendo los sueños de todos los lanusenses”, fueron las palabras de inicio de la jornada a cargo del jefe de Campaña y diputado provincial, Adrián Urreli. Completaron la nómina de discursos el primer candidato a concejal y jefe de gabinete actual, Diego Kravetz, con fuertes críticas al kirchnerismo, y la senadora provincial Lorena Petrovich, que destacó el rol de las mujeres en la política.

Vidal, que aspira a la reelección, cerrará el jueves próximo su campaña en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en el Centro Asturiano de Vicente López, acompañada por los precandidatos de la fórmula presidencial del oficialismo, Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Fuentes de la gobernación bonaerense confirmaron así que el tramo final de la campaña de Juntos por el Cambio en la provincia de Buenos Aires será en el municipio que gobierna Jorge Macri, primo del jefe del Estado, quien también busca ser reelecto al frente de Vicente López.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario