16 de marzo 2017 - 16:26

José López se negó a declarar y juez citó a un nuevo imputado

José López
José López
El exsecretario de Obras Públicas José López se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez federal Daniel Rafecas, quien lo acusa de ser el dueño de otro bien inmueble, y en paralelo citaron a indagatoria a un empresario.

Fuentes judiciales informaron que López ante el juez se negó a declarar, al ser acusado de ser el verdadero dueño de un departamento en el barrio porteño de Recoleta.

Por otra parte, el juez citó a indagatoria a Marco Artemio Marconi, uno de los dos socios de la empresa "Marketing y eventos" que figura como propietaria del departamento ubicado en Las Heras 2032, en Recoleta.

Marconi junto a su socio, Carlos Giani, ya indagado esta semana, están acusados de ser testaferros del exfuncionario López, detenido desde mediados del año pasado cuando fue sorprendido con bolsos de dólares queriendo ingresar a un convento de General Rodríguez. Marconi está citado para el 23 de marzo próximo en los tribunales federales de Retiro. Según declaró Giani, él compró la propiedad y casi de inmediato la alquiló a López y su familia, a quien conocían por ser contratistas del Estado.

Mientras tanto, López sigue detenido acusado por enriquecimiento ilícito al ser sorprendido en el monasterio de General Rodríguez con bolsos con u$s 9 millones y también por ser el verdadero dueño de una casa en Dique Luján, en la localidad de Tigre.

Ahora, el juez lo acusó de la tenencia de un nuevo bien al igual que a su esposa María Amalia Díaz. El exfuncionario ingresó al juzgado esposado, con un casco en su cabeza y de traje, y tras negarse a declarar, fue trasladado al penal de Ezeiza.

Dejá tu comentario

Te puede interesar