29 de noviembre 2017 - 08:56

Declaran noviembre como Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia de Género

Cada 30 horas en promedio una mujer es asesinada en el país por su género.
Cada 30 horas en promedio una mujer es asesinada en el país por su género.
A través del decreto 980/2017 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno promulgó la Ley N° 27.410, que establece que noviembre sea declarado como Mes Nacional de Concientización sobre la Violencia de Género.

De conformidad con la medida, dispuesto en el artículo anterior, en el mes de noviembre de cada año, y en concordancia con el artículo 11 de la ley 26.485 "Ley de Protección Integral de las Mujeres"; el Estado nacional, en los tres Poderes que lo integran, sus Organismos Centralizados y Descentralizados o Autárquicos, desarrollarán diversas actividades públicas de educación y concientización, orientadas a la prevención de la Violencia de Género.

Durante 2016 hubo 290 femicidios en el país y, como consecuencia, 401 hijos perdieron a sus madres (242 de ellos menores de edad), según las cifras del observatorio Marisel Zambrano, de La Casa del Encuentro.

El relevamiento da cuenta de un crecimiento en el número de asesinatos de mujeres, que en 2015 llegó a 286. Y la estadística, se mantiene: cada 30 horas en promedio una mujer es asesinada en el país por su género.

Dejá tu comentario

Te puede interesar