Rusia: investigan fraude en las elecciones tras difusión de video comprometedor
-
Malvinas: Burnham habló con Trump sobre las islas y, ante la ONU, calificó de "amenaza" al reclamo de Argentina
-
Siete días para reabrir Ormuz: la propuesta de Irán a EEUU que busca destrabar la crisis
El líder opositor ruso, Alexey Navalny, inhabilitado por la Comisión Electoral Central (CEC) para ser candidato, denunció este domingo diversas irregularidades en las elecciones presidenciales, que tuvieron al actual presidente Vladimir Putin como ganador, a las que se sumaron acusaciones de una ONG que monitorea la jornada.
Por su parte, la ONG rusa Golos, defensora del ejercicio del derecho a voto, informó que hubo 2.500 quejas sobre posibles irregularidades durante la jornada electoral en 72 regiones del país.
Entre las ciudades con más supuestas irregularidades esta Moscú, con 109 denuncias, seguida por San Petersburgo (63 quejas), la provincia de Moscú (53), la región de Krasnodar (52) y la región de Stavropol (37), informó la agencia de noticias EFE.
Este sábado, la policía rusa registró en varias ciudades del país las oficinas de Navalny, que había llamado a boicotear las elecciones.
La policía registró las oficinas de Navalny en Tula, Penza, Stavropol, Tiumen y Novokuznetsk y detuvo a varios activistas y seguidores del opositor, denunció el propio dirigente en Twitter.
Navalny quedó excluido de los comicios en base a una controvertida sentencia judicial por fraude que numerosos analistas consideran políticamente motivada.
Además, varias personas que iban a observar las elecciones en su nombre fueron detenidas en San Petersburgo, añadió el opositor.
También el portal de activistas civiles ODV-Info citado por la agencia de noticias DPA, informó ayer detenciones de diversos grupos opositores.



