Información General

Alumnos le apuntaron con un arma de réplica a un profesor en plena clase

El hecho ocurrió en el Colegio Privado Emaus de la localidad bonaerense de El Palomar. La institución decidió no renovarle la matrícula a los implicados.

Un alumno le apuntó con un arma a un profesor que estaba de espalda mientras escribía en el pizarrón, en un hecho ocurrido en el Colegio Privado Emaus de la localidad bonaerense de El Palomar.

El docente, identificado como Eduardo Seco, se disponía a encarar la clase mientras un estudiante se levantó y le apuntaba con un arma y un segundo joven simulaba con sus dedos tener una pistola y hacía ver que la accionaba.

Estas acciones fueron filmadas por un tercer alumno y cuyo video se viralizó en las últimas horas, más allá que el episodio se produjo antes del receso escolar de invierno y las autoridades del instituto se enteraron después de que se retomaran las clases, aunque prefirieron tomar medidas "hacia adentro" y no realizar la denuncia.

Ahora, se abrió una investigación de oficio a partir de este video, que también incluye fotos de los estudiantes de 17 años posando con el arma en la mano.

arma alumnos

El representante legal del colegio, Rafael Matozo Gemignani, explicó que "los hechos ocurrieron en la semana previa a las vacaciones de invierno y hubo cuatro alumnos sancionados".

"Decidimos no otorgarles la rematriculación para el año que viene. Sus padres ya fueron notificados", explicó Matozo Gemignani en declaraciones al canal TN.

El representante legal reveló que el arma nunca apareció, pero los jóvenes, que cursan quinto año y tienen 17, aseguraron que "era de juguete".

Asimismo, explicó que el estudiante que llevó la pistola a la escuela no fue sancionado porque no tuvo participación directa en la filmación ni le apuntó al profesor.

"El docente estaba de espaldas, por lo que no vio lo ocurrido. Se enteró cuando las imágenes empezaron a circular entre los chicos. Primero le restó importancia y no estaba interesado en verlas. Pero cuando observó el video quedó movilizado", detalló Matozo Gemignani.

El profesor trabaja en ese colegio desde hace más de 20 años y también da clases en la Universidad de Morón.

La Policía inició una investigación de oficio, más allá que las autoridades de la escuela ratificaron que no presentarán ninguna denuncia por este hecho, y se lo notificó al director del establecimiento educativo, Jorge Correa.

Interviene en el caso la Fiscalía de Menores número 1 de Morón, a cargo de Gabriel Nicolás Iturri.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario