Kicillof abre sesiones con foco puesto en 2023

Ambito Nacional

Tras regresar de Mar del Plata, el gobernador bonaerense dará un discurso enfocado
en el “Plan 6x6”, el programa que funciona como plataforma rumbo a la reelección.

El gobernador Axel Kicillof abre las sesiones ordinarias en la Legislatura, el puntapié inicial no solo para el calendario legislativo sino también para sus aspiraciones, quien busca dar con la base necesaria para poder ir por otros cuatro años al frente de la Provincia.

En esa línea, Kicillof se presentará ante dirigentes nacionales, intendentes, y senadores y diputados del oficialismo y la oposición tras haber presenciado ayer la apertura de sesiones en el Congreso, luego de viajar a Mar del Plata para reunirse con empresarios del turismo después de lo que fue el importante movimiento que reflejó el Carnaval, cuyo fin de semana largo suele marcar el “cierre” de cada temporada.

El gobernador ya terminó de acomodar el discurso que, como es habitual, contó con el aporte del borrador del exjefe de Gabinete y actual asesor principal del mandatario, Carlos Bianco.

Kicillof, quien la semana pasada recibió a los legisladores del Frente de Todos en busca de saldar algunas cuentas pendientes (sobre todo con el Frente Renovador) que quedaron después del cambio en la ley que limita las reelecciones, relanzará su gestión tras los dos primeros años transcurridos durante la pandemia.

Tras reunirse con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, los representantes de La Cámpora y el massismo, además de los gremios, el mandatario terminó de apuntalar la línea que el gobierno provincial necesitará para llevar adelante su gestión luego de conseguir la igualdad en la Cámara alta y una ventaja que no termina de ser definitiva en Diputados.

El discurso tendrá como eje principal el anunciado “Plan 6x6 de Reconstrucción y Transformación provincial”.

“El gobernador apuesta todo a este programa. Y sabe que tiene todo para poder avanzar en aquellos lugares que la oposición dejó minados tras su gobierno y luego de la pandemia que nos tocó vivir y donde la Provincia mostró su mejor perfil en relación a su funcionamiento, con un avance general que quedará marcado para siempre en el corazón sanitario de los bonaerenses”, sostuvo un funcionario provincial en diálogo con Ámbito.

El Plan 6x6 comprende diez medidas y programas que, según destacó en diciembre pasado, “formarán parte de la mayor inversión de la historia de la Provincia en materia de Infraestructura, Educación, Seguridad y Salud”. Dos de esos tres ejes son los que Kicillof sabe que la oposición intentará meter el dedo en la llaga en busca de captar votos para lo que será el 2023. Y es por eso que Seguridad y Educación van a la cabeza.

En materia de seguridad el gobernador propuso duplicar la cantidad de presencia de la fuerza en el Conurbano además de “avanzar en una mejora de la formación policial”, como ya sostuvo en diciembre.

El programa incluye además pavimentación e iluminación de 130 mil cuadras en el Conurbano y el interior demás de la reparación de escuelas y hospitales como la expansión de la conectividad rural con obras y financiamiento de materiales y maquinaria.

Como dejó en claro el ministro de Producción, Augusto Costa, se prevé que durante la apertura de sesiones “el Gobernador va a ratificar el rumbo que se resume en el plan 6×6, donde se establecen una serie de medidas y objetivos, para que después de 6 años de crisis, podamos tener 6 años de recuperación”.

Será un discurso con el foco puesto en lo que vendrá y en aquello que el Ejecutivo logró resolver en medio una crisis como la de la pandemia.

“El año pasado la economía de la provincia creció arriba del 10% y particularmente la industria tuvo una recuperación muy acelerada, esperamos que podamos sostenerlo y el Estado esté presente”, cerró Costa.

Dejá tu comentario