La vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, se alejará del PRO y se afiliará a La Libertad Avanza (LLA), en sintonía con lo que concretó en las últimas horas Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional. "No estoy de acuerdo con la posición o la postura que viene teniendo Mauricio Macri en el último tiempo", afirmó durante una entrevista, al justificar su pase. La decisión se inscribiría en una acción de acercamiento del gobernador mendocino, el radical Alfredo Cornejo, que dejó en falsa escuadra a los libertarios mendocinos.
En espejo con Patricia Bullrich, la vicegobernadora de Mendoza deja el PRO y se sumará a La libertad Avanza
Hebe Casado cerró el pase con el presidente Javier Milei, durante una audiencia en la Casa Rosada. La movida formaría parte de un acuerdo global con el gobernador Cornejo, que descoloca a los libertarios de esa provincia.
-
El tenso cruce de una vecina con Bullrich: "Te voté"
-
Karina Milei celebró la afiliación de Bullrich a La Libertad Avanza: "Era violeta hace tiempo"

Hebe Casado en la Casa Rosada posa con la motosierra de Javier Milei.
La movida de Casado se veía venir debido a que este lunes estuvo en la Casa Rosada y se reunió con el presidente Javier Milei. La comunicación oficial señaló que en el encuentro se habían tratado temas relacionados con la gestión. De todos modos, circuló una foto en la que se retrató con una motosierra. Hoy, la vicegobernadora blanqueó el objetivo del viaje. "Ayer tuve una reunión con Javier Milei y acordamos que me iba a afiliar a La Libertad de Avanza", expresó, consultada en el programa "Informados, al regreso", de Cadena 3.
"Hemos acompañado cada una de las medidas que se han tomado en la Nación", respondió Casado cuando se le consultó sobre el alineamiento del gobierno provincial que integra con la gestión de la Casa Rosada. Para cerrar, también se refirió a una posible alianza entre el oficialismo mendocino y La Libertad Avanza. "Lo hemos conversado con el gobernador Cornejo y lo estamos conversando con Karina Milei y con 'Lule' Menem", cerró.
La movida dejó el falsa escuadra a quienes dicen representar de manera directa a Milei en Mendoza. Por un lado, a Omar de Marchi, vicepresidente de Aerolíneas Argentinas, con el apoyo clave del Gobierno, y por otro, a Luis Petri, ministro de Defensa de la Nación. De Marchi está enfrentado a Cornejo y se señala que su espacio armaría otro espacio identificado con la Casa Rosada, de prosperar un acuerdo entre el gobernador mendocino y LLA. Petri, por ahora, se llamó a silencio.
La mayor preocupación de Cornejo pasa por perder los diputados nacionales que le responden, Lisandro Nieri y Pamela Verasay, y para negociar con los libertarios tiene pendiente ponerle fecha a las PASO locales y a la convocatoria a las elecciones provinciales, que podría hacerlas coincidir con las legislativas nacionales de octubre.
Dejá tu comentario