Reclamo

Ambito Nacional

La empresa rionegrina INVAP, que tiene entre sus accionistas al Gobierno provincial, difundió un informe en el que le reclama a Nación una deuda por $659 millones.

La relación de INVAP, responsable de la construcción del nuevo satélite SAOCOM 1 que se puso en órbita el mes pasado, se tensó este año cuando se pusieron en duda contratos ya pactados con el Gobierno nacional. Sin embargo, la situación se destrabó, según informó en su momento el propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.

Ahora, la firma con sede en San Carlos de Bariloche entregó al vice Pedro Pesatti, también de Juntos Somos Río Negro, un informe en el que indicó que en la actualidad hay 18 proyectos en marcha, mientras que 3 están suspendidos, según reveló la agencia local ADN Río Negro.

Los proyectos suspendidos son: el satélite ARSAT 3 (convenido con ARSAT SA), el satélite SARE (con la empresa VENG SA) y los SARA-UAV (contratados por el Ministerio de Defensa de la Nación).

Luego, el trabajo de INVAP expone que Nación mantiene una deuda con la empresa de $659 millones. De ese monto, $511 millones ya vencieron y $148 millones están próximos a vencer.

Asimismo, el informe declara que no hay deudas salariales, y que los haberes se sustentan con lo producido por la empresa, que también tiene contratos con el sector privado, inclusive en el exterior.

Dejá tu comentario