PBA: Jorge Macri logró sellar lista de unidad y seguirá al frente del PRO

Ambito Nacional

El hoy ministro de Gobierno porteño mantendrá presidencia bonaerense, tras ceder puestos a dirigentes que sintonizan con la exfuncionaria de Seguridad nacional.

El intendente de Vicente López -en uso de licencia- y actual ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri, seguirá en la presidencia del PRO de la provincia de Buenos Aires, luego de lograr una lista de unidad en la noche del sábado, sobre el filo del cierre de presentación de ristras.

Jorge Macri -primo del expresidente Mauricio Macri- cosechó en las últimas horas su reelección al frente del partido, tras consensuar una lista única con el sector alineado con la titular del PRO nacional, Patricia Bullrich, que lo había desafiado en la conducción provincial pero finalmente no presentó candidato.

Según lo informado desde el partido, el PRO bonaerense estará presidido por Macri, secundado por la senadora provincial Daniela Reich como vicepresidenta. En tanto, acompañarán “en los primeros lugares de vocales provinciales” los diputados nacionales Cristian Ritondo, Silvia Lospenatto y Diego Santilli y la senadora Gladys González

Reich es la esposa del intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, quien también ocupa un lugar entre las autoridades del partido, junto a otros jefes comunales como Julio Garro (La Plata), Pablo Petrecca (Junín), Javier Iguacel (Capitán Sarmiento), Héctor Gay (Bahía Blanca) y Soledad Martínez (Vicente López, en reemplazo de Macri).

Al lote se sumarán además -aseguraron desde la fuerza- los senadores provinciales Juan Pablo Allan y Cristian Gribaudo, dos dirigentes encolumnados en el sector que lidera Bullrich.

Luego de los pasos formales de rigor que llevará a cabo la junta electoral, Macri será proclamado mañana nuevamente en la presidencia partidaria.

Escenario

En la puja de poder interno en el PRO en la provincia de Buenos Aires se reflejan posicionamientos nacionales: Jorge Macri es uno de los más activos miembros de la mesa política que se conformó para impulsar la candidatura presidencial del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de quien es hoy funcionario.

En tanto, la exministra de Seguridad nacional de Cambiemos también está lanzada a la carrera 2023 por la Casa Rosada, en este caso en representación del sector conocido dentro del PRO como “los halcones”, y podría presentar a Iguacel -exministro de la cartera de Energía de Mauricio Macri- como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires, una postulación a la que aspira Jorge Macri hace años.

Temas

Dejá tu comentario