Kicillof coordinó con todos los intendentes cuarentena obligatoria

Ambito Nacional

Se trató de un encuentro informativo para dejar claros los lineamientos nacionales en relación con la lucha contra el coronavirus y, en consecuencia, su escala provincial.

El gobernador de la provincia, Axel Kicillof, se reunió ayer con los 135 intendentes de los distritos bonaerenses. El encuentro se realizó en el teatro Metro de La Plata y se llevó a cabo en tres tandas, en la previa del anuncio presidencial por el que se decretó la cuarentena general.

“Les quiero pedir colaboración y contacto permanente. Tenemos que dar el ejemplo de responsabilidad y solidaridad”, manifestó el mandatario provincial ante los jefes de distrito.

Se trató de una reunión informativa para dejar claros los lineamientos nacionales en relación con la lucha contra el coronavirus y, en consecuencia, su escala provincial. Se unificaron criterios para seguir la estrategia general y se hizo claro hincapié en la importancia de distanciamiento social con estrategias particulares. Además, el gobernador resaltó el trabajo conjunto más allá de los colores políticos articulando con la Nación para hacerse cargo de que cada municipio cuente con los recursos necesarios para enfrentar esta situación de una manera equitativa.

El encuentro se llevó en tres tramos. El primer turno, los alcaldes de la primera y segunda sección electoral, luego los de la tercera y cuarta y, en última instancia, los de la quinta, sexta, séptima y octava. Pese a las diferentes realidades de cada distrito, Kicillof bajó un mensaje de tranquilidad junto al resto de los funcionarios que fueron de la partida.

Tanto el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, como el ministro de Salud, Daniel Gollán, y la ministra de Cultura y Educación, Agustina Vila, escoltaron al gobernador en el escenario durante su exposición e hicieron los aportes necesarios en sus áreas.

La palabra más escuchada por los jefes de municipio, quienes se encontraban distribuidos en las diferentes hileras del teatro, fue la de Gollán, quien explicó que las medidas pueden cambiar a cada minuto. “Estamos articulando muy bien (con la nación) y tenemos la capacidad tecnológica para hacer el seguimiento de pacientes y de camas que quedan disponibles”.

Quizá su interlocución más fuerte fue a la hora de dar su impresión sobre la situación en términos de urgencia. Según le comentó uno de los asistentes a este diario, el ministro sostuvo que “tenemos diez días para tener mil camas más en terapia en la provincia más las camas de internación y las de recuperación”. A la vez anticipó que “puede pasar que estemos entre 11 días y un mes de que empiece el pico”.

“Estamos trabajando en conjunto con todos los municipios y es fundamental el apoyo de todos los sectores. Esto fue un meteorito”, dijo Bianco. Y aprovechó una pregunta para dejar clara su postura ante aquellos que viajan a los distritos de la costa: “La gente tiene que entender que esto es un problema muy grave de salud. Es fundamental que se tome conciencia y no ir a los lugares turísticos, como pude ver en los medios. Necesitamos mayor responsabilidad individual”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario