20 de mayo 2004 - 00:00
Kirchner, con bandera blanca
-
Santiago del Estero se prepara para la batalla por las intendencias al ritmo de Zamora
-
El gobierno de La Pampa judicializó la ley de Glaciares
Agosto detalló que el viernes pasado ingresaron 24 millones de pesos más otros 14.900.000 pesos que fueron remitidos el martes anterior.
De esta manera, la administración central saldó las deudas por tal concepto en los meses de agosto a noviembre del año pasado. Pero quedó pendiente lo de diciembre de 2003 y las transferencias hasta mayo del presente ejercicio.
El apoyo de Obeid a Kirchner había sido puesto en duda luego de la participación del mandatario provincial de un encuentro en la localidad bonaerense de San Vicente, que fue convocado por el ex presidente Duhalde, y del que también participaron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el vicepresidente Daniel Scioli.
Como ejemplo de la buena relación que mantiene con el gobierno central, Obeid destacó, además, que Santa Fe «recibió 60 millones de pesos en concepto de coparticipación federal».
En tanto, en Córdoba esta semana se registró otro signo de «buena voluntad» presidencial. Los fondos para obras y servicios que Kirchner dejó en su visita del martes a la provincia para el intendente opositor a De la Sota, Luis Juez, confirmó la vocación presidencial por avanzar en el proyecto transversal.
Sin embargo, la vocación transversal no cerró el camino a un sensible mejoramiento de las relaciones con la provincia. En un encuentro, a solas, de más de una hora, Kirchner y De la Sota se prometieron diálogo fluido, algo que no ocurrió en los últimos dos meses.
Detrás de la promesa de diálogo, espera ahora De la Sota gestos concretos y recursos. Si no fuera así todo podría volver al punto de partida aunque públicamente ambos prometan una relación madura.




Dejá tu comentario