Reacción en calles por recorte salarial

Ambito Nacional

Córdoba - Previsiblemente, la decisión del gobernador Juan Schiaretti de recortar jubilaciones superiores a los 4 mil pesos para sostener la asfixiada caja previsional local derivó ayer en protestas en la ciudad de Córdoba por parte de empleados de la Empresa Provincial de Energía.
Para atajar nuevas embestidas sindicales, el secretario general de la Gobernación, Ricardo Sosa, recibirá hoy a la mañana a los gremios estatales para analizar el nuevo escenario, agravado por el paro del campo y por las deudas millonarias con las que la Casa Rosada castiga a la provincia.
La iniciativa fue analizada ayer en reunión de gabinete por Schiaretti y sus ministros, aunque la atención también estuvo puesta en la batalla de concentraciones del agro y del kirchnerismo que se desarrolló en Buenos Aires.
El proyecto de ley en cuestión será enviado en los próximos días a la Legislatura, aunque antes ingresará la iniciativa oficial que promueve la extensión del cobro de Ingresos Brutos a la industria y a la construcción, hasta ahora exentos.

Dejá tu comentario