Zamora reclamó un cambio de rumbo en la economía

Ambito Nacional

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, brindó el sábado su mensaje anual en la Cámara de Diputados provincial, fecha en la que se celebró un nuevo aniversario de la Declaración de la Autonomía Provincial.

Durante el mensaje anual el mandatario provincial realizó un balance de su primer año de gestión, correspondiente a su tercer mandato, tras suceder en la función a su esposa, la actual diputada nacional Claudia Ledesma Abdala.

Zamora destacó el prolijo manejo las finanzas estatales y un plan de obras públicas, que incluye la construcción de viviendas con el fin de garantizar el trabajo y crecimiento.

En la misma asamblea, Zamora dio por iniciado el período de sesiones ordinarias en la Legislatura, pese a que las sesiones comenzaron hace ya tres semanas.

Sobre la situación financiera de la provincia, Zamora resaltó que el prolijo manejo permitió otorgar “los sueldos de docentes más altos del país”.

Asimismo, cuestionó el rumbo de la economía a nivel nacional y aseguró que no va “a hacer política opositora con esto” pero advirtió que “duelen estas políticas económicas erradas, que espero podamos revertir con respeto e inteligencia entre todos”.

En ese sentido advirtió sobre la necesidad de “un cambio en la política económica” nacional para garantizar el futuro y admitió que “todo índice de pobreza duele”.

“Es indudable que se necesita un cambio de política económica, porque si no recuperamos la capacidad de producir y consumir, no hay trabajo ni futuro para la gente”, indicó Zamora.

En otro pasaje de su mensaje y en la jornada en que se celebró el 199 aniversario de la Autonomía de Santiago, Zamora dijo que en su gobierno, la provincia logró salir de los últimos lugares de los índices de pobreza e indigencia.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario