Apuran dosis en menores de riesgo para ampliar esquema

Ambito Nacional

Ministros de Salud y otras autoridades de las provincias destacaron la importante concurrencia en el inicio de la vacunación contra el coronavirus con Moderna para adolescentes con situaciones de riesgo, aunque remarcaron la necesidad de que se inscriban cuanto antes todos los menores de entre 13 y 17 años con algún tipo de comorbilidad para cubrir rápidamente a esa franja etaria y poder continuar con los menores sin complicaciones de salud.

En la provincia de Buenos Aires, el ministro de Salud, Nicolás Kreplak, destacó que “pibes y pibas que por alguna condición de salud están priorizados empiezan a vacunarse en la provincia” y remarcó que era “una enorme emoción comenzar esta nueva etapa en la campaña” vacunatoria.

“Son 100 mil los turnos enviados para las 117 mil personas inscritas”, añadió en Twitter.

Según fuentes oficiales, recibirán dosis de la vacuna Moderna donada por Estados Unidos en 153 postas dispuestas en los 135 municipios bonaerenses.

El Ministerio de Salud de Córdoba indicó que tenía también más de 100.000 los inscriptos hasta ayer y que recibió más de 74 mil dosis.

En Santa Fe, la ministra de Salud, Sonia Martorano, indicó que de un universo estimado en 80 mil niñas y niños “solo está inscrito el 25%” para recibir alguna de las 70.280 dosis de la vacuna Moderna que recibió de parte de la Nación.

“Este es un momento de mucha alegría” ya que “era muy esperado, teníamos todo preparado pero no contábamos con las vacunas para esta edad”, dijo Martorano en el hospital de Niños de Rosario.

En Mendoza “se anotaron 2.600 adolescentes” y “se otorgaron 500 turnos y se espera continuar con este ritmo de inmunización.”, informaron desde de la cartera sanitaria.

El ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich, confirmó que “se inscribieron hasta este lunes más de 5.000 adolescentes entre 12 y 17 años, sobre una población objetivo que supera los 11.000 chicas y chicos con comorbilidades que deseamos vacunar en esta etapa”.

En Salta, el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, dijo que estaban “muy contentos de que la inoculación para los adolescentes ya sea una realidad en la provincia” y resaltó que “las vacunas salvan vidas y hoy seguimos avanzando para que cada salteño pueda vacunarse”.

En Corrientes, el ministro de Salud, Ricardo Cardozo, destacó que en el primer día de vacunación para adolescentes “es poca” la cantidad de personas que asistieron.

“Es necesario que aumente la cantidad de inscriptos, tenemos que cubrir esta franja vulnerable”, remarcó el Ministro de Salud y lamentó que “hay pocos inscriptos”.

En tanto, señaló que hasta el momento en la ciudad Capital se dispuso un solo vacunatorio, en la sede de la Facultad de Medicina y anunció que agregarán más cuando aumente la demanda.

Temas

Dejá tu comentario