2 de enero 2024 - 00:00

Opción eficiente para el trabajo

El utilitario de la marca del óvalo, en su versión techo normal, ofrece gran capacidad de carga, bajo consumo y una buena respuesta del motor tanto en tránsito urbano como en ruta.

Ford.png

1| El segmento de las Vans está teniendo un crecimiento importante en la Argentina en los últimos años y eso se refleja en una mejora de la oferta por parte de las automotrices. Ford renovó durante 2023 la gama de Transit, que hace casi dos años llega importada de Uruguay, en reemplazo del modelo que antes traía de Turquía.

2| En esta actualización de la séptima generación sumó a la oferta una nueva motorización Panther 2.0 turbodiesel de 165 cv y 390 Nm con caja manual de seis velocidades o automática de diez. Este propulsor se combina con las carrocerías Van Larga Techo Elevado y Minibus 17 + 1.

3| El conocido motor Puma 2.2 turbodiesel de 125 cv y 350 Nm sigue equipando con las versiones de carrocería Van Mediana Techo Normal, Van Mediana Techo Elevado y Chasis Cabina. Se combina únicamente con caja manual de seis velocidades y tracción trasera.

4| En el caso de la versión de entrada de gama tiene un volumen de carga de 9,5 metros cúbicos y hasta 1.384 kilos. Con diseño actualizado, cuenta con puerta lateral corrediza, portón trasero con apertura 180º, gancho de remolque trasero y sensor de estacionamiento trasero.

5| En el interior, ofrece luz en área de carga, ganchos para sujeción de carga, conexión Bluetooth, porta botellas de 2 lts, posavasos (2), porta objetos con tapa incorporado al tablero, bandeja porta objetos de techo y panel divisor de espacio de cabina/carga.

6| La eficiencia del motor Puma está más que probada y pese a tener que mover un vehículo de grandes dimensiones, con un largo de 5.531 metros, la respuesta es muy ágil para moverse en la ciudad, con una caja de cambios con marchas equilibradas que permiten adaptarse a las necesidades de conducción. En ruta se la siente estable, aún cuando se la lleva a velocidades altas y se tiene que transitar por caminos de tierra o calles con muchas irregularidades, la suspensión neutraliza golpes molestos.

7| En materia del consumo, esta Van requiere un 7.9 litros cada 10 kilómetros en manejo mixto, unos 9,1 litros en el uso urbano y de 7.2 litros en ruta o autopista.

8| En materia de confort cuenta con aire acondicionado, butaca de conductor con ajuste en altura y apoyabrazos, volante regulable en altura y profundidad, control de audio y teléfono al volante, computadora de a bordo con indicador de autonomía, levantavidrios delanteros eléctricos con sistema “one touch” para conductor, espejos exteriores eléctricos, rebatibles y calefaccionado.

9| El equipamiento de seguridad cuenta con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS), Asistencia electrónica al frenado de emergencia (EBA), Distribución electrónica del frenado (EBD), Atenuación de Riesgo de Vuelco (RSC), Programa electrónico de estabilidad (ESP), Control de Tracción (BTCS), Control de Carga Adaptativo (LAC), Asistente de partida en Pendientes (HLA), Cierre automático de puertas en velocidad (8 km/h), Cierre central de puertas con comando a distancia, cinturones de seguridad inerciales con ajuste en altura (conductor y acompañante), cinturón de seguridad de tres puntos en todos los asientos, airbags delanteros para conductor y acompañante, entre otros.

10| La Ford Transit cuenta con una garantía 2 años o 100.000 kilómetros.

Dejá tu comentario