Festejos con más innovación

Autos

La marca francesa celebró sus 210 años de historia con un escenario virtual donde adelantó sus planes. También presentó un 508 de 360 CV, el más potente de la gama.

Peugeot celebró el 210º aniversario de la creación de la marca con un evento virtual para todo el mundo. Y, además de repasar su trayectoria, la firmó presentó al 508 más potente de la gama, como una forma de mostrar el avance en materia mecánica.

En el evento por los 210 años, periodistas de todo el mundo pudieron hacer un repaso por la historia en el museo de L’Aventure Peugeot. Además, los principales directivos de la automotriz a nivel mundial presentaron la visión y los proyectos de la marca para el futuro. En ese sentido, los diseñadores del Peugeot Design Lab han creado un logo específico, que identificará todos los eventos relacionados con la celebración. Inspirados por este aniversario, los contenidos propuestos en las diferentes plataformas serán objeto, desde el 1 de septiembre hasta el 30 de octubre, de un plan editorial específico, asociado al hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT.

1.jpg

El museo de la Aventura Peugeot “es uno de los lugares imprescindibles del este de Francia, que da testimonio de dos siglos de la saga industrial de la marca del León”, mencionó la automotriz en un comunicado. “Situado en Sochaux, tiene sus raíces en el histórico bastión de producción de Peugeot desde 1810 hasta la actualidad”, agregó.

Asimismo, la marca reveló en paralelo el primero modelo de su nueva gama Sport Engineered. Se trata de las versiones de alto rendimiento del 508 berlina y SW.

El grupo motriz rinde 360 CV y 520 Nm de par gracias a la combinación de energía térmica y eléctrica. Esta combinación permite alcanzar niveles de reactividad casi inmediatos: va de 0 a 100 km/h en 5,2 s y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente). “La transmisión de 4 ruedas motrices asegura una motricidad óptima independientemente de las condiciones climáticas”, mencionó la marca.

Cinco modos de conducción están disponibles directamente a través del selector de la consola central: Electric (para rodar en modo 100% eléctrico con una autonomía de 42 km según el protocolo WLTP), Confort (modo híbrido con la suspensión más blanda para circular con el máximo confort), Hybrid (modo que selecciona automáticamente la propulsión térmica o eléctrica en función de la situación de conducción para conseguir un consumo optimizado), Sport: (potencia máxima de 360 CV para el mayor placer de conducción) y 4WD (motricidad máxima para situaciones de baja adherencia).

Por otro lado, esta gama inventa un nuevo tipo de rendimiento: la Neo-Performance. Es la combinación entre la deportividad y la tecnología con unas emisiones de CO2 por km récord: homologa 46 g de CO2/km, equivalente a un consumo de 2,03 L/100 km.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario