19 de septiembre 2023 - 19:52

¿Bitcoin puede alcanzar un nuevo valor de soporte a la espera de decisión de la Fed?

La criptomoneda de referencia repunta en el marco de una semana marcada por la reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

Bitcoin a la espera de la decisión de la Reserva Federal en relación a las tasas.

Bitcoin a la espera de la decisión de la Reserva Federal en relación a las tasas.

El Bitcoin(BTC) sube este martes 19 de septiembre y supera los u$s27.200, aunque durante la jornada estuvo a un paso de los u$s27.500, tocando máximos de 4 semanas, desde el 29 de agosto. Además, parece estar estableciendo un nuevo nivel de soporte en los u$s26.500.

Esto se da en el marco de una semana en la que el evento principal es la reunión de política monetaria de la Reserva Federal, que se espera culmine con una pausa en el aumento de las tasas, dejando el tipo objetivo de los fondos federales sin cambios por segunda vez desde marzo de 2022.

Bitcoin: ¿Nuevo valor de soporte en los u$s26.500?

La criptomoneda de referencia inició una prueba del nivel de soporte de u$s25.700. Desde entonces, el interés de los inversores se mantuvo fuerte y, en cuanto avanza la semana, cada vez es mayor la confianza suscitada en relación a un alejamiento de este nivel de soporte.

El BTC empezó esta semana clave con un tono optimista en cuanto a la marca de los u$s26.500, nivel que durante el mes pasado había actuado como nivel de resistencia intermedio y que ahora comienza a establecerse como nuevo nivel de soporte.

Incluso, el impulso predominante podría impulsar al Bitcoin hacia el rango de u$s27.200-27.700 durante el transcurso de esta semana, según afirmó en Günay Caymaz en su nota en Investing.

¿Qué puede venir para el Bitcoin?

En el caso de la racha alcista de febrero, la tendencia inicial fue bajista. Posteriormente, los compradores impulsaron la suba del Bitcoin desde menos de u$s20.000 hasta el rango de los u$s30.000.

Buscando un ejemplo más lejano se puede menciones la caída de enero de 2022. En ese caso, se materializó una reacción de compra similar. Así, para marzo de ese mismo año la criptomoneda había conseguido recuperarse hasta el nivel de u$s48.200.

Sin embargo, en esa ocasión se mostró incapaz de superar ese umbral y, por el contrario, entró en una persistente tendencia bajista que duró todo el año. Eso dio como saldo un devaluación significativa del Bitcoin, registrando finalmente un descenso del 60% a finales de año.

En cuanto a las perspectivas para 2023, existe la posibilidad de que persista una racha bajista del Bitcoin hasta que el nivel aproximado del umbral de los u$s20.000.

Mientras navega por esta trayectoria, sostiene Caymaz, el rango de precios u$s22.200-25.700 también puede surgir como un nivel de soporte importante. La evaluación de estos niveles de soporte actuales dependerá de la evolución de los próximos tres meses.

La capacidad del Bitcoin para concluir la semana con cierres en torno al rango de u$s27.000 podría anular el escenario bajista predominante. De hecho, si el Bitcoin consiguiera volver a entrar en el territorio de los u$s28.000, significaría una ruptura de dicha tendencia que surgió tras los máximos registrados en julio.

Bitcoin: ¿Cómo puede impactar la decisión de la FED?

Otro factor crucial que influye en los movimientos del Bitcoin esta semana es la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés y las declaraciones del presidente Powell.

El análisis de las tres decisiones anteriores de la Fed da resultados intrigantes. Ante la suba de mayo, el mercado de la criptomoneda mostró una tendencia a la baja hasta la siguiente reunión. En junio, cuando la Fed decidió mantener las tasas, el mercado del Bitcoin respondió favorablemente. Mientras que, la suba de julio no perturbó a la criptomoneda.

Dada la esperable postura de la Reserva Federal en relación a que las tasas se mantengan estables, parece plausible que esta semana pueda ser escenario de una prueba del nivel de resistencia en torno a los u$s28.000.

Dejá tu comentario

Te puede interesar