29 de marzo 2008 - 00:00

Acasuso y Mónaco avanzan en el Masters Series de Miami

José Acasuso y Juan Mónaco
José Acasuso y Juan Mónaco
Los argentinos Juan Mónaco y José Acasuso estuvieron de fiesta la tarde del sábado en el torneo de tenis de Miami, con puntos para la ATP y WTA, mientras que su compatriota Juan Ignacio Chela y la venezolana Milagros de Sequera se despidieron del certamen.

Con un juego preciso, Mónaco venció al estadounidense Ryan Sweeting y sacó pasaporte para la tercera ronda, al igual que Acasuso, que doblegó al australiano Lleyton Hewitt (N.22) 6-3, - 76 (7/4).

Mónaco doblegó con parciales de 6-3, 7-5 a Sweeting, un jugador que entró al cuadro por la clasificación previa al evento.

El oponente de Mónaco en la siguiente fase saldrá del partido entre el croata Mario Acnic y el británico Andy Murray.

En tanto, su paisano Acasuso, número 45 del escalafón, lo hará contra el israelí Dudi Sela, ganador sobre el español Tommy Robredo por 7-6 (7/5), 6-1.

Al inicio de la jornada, su compatriota Chela se despidió del evento al ceder ante el checo Ivo Minar en tres sets.

El europeo, que entró mediante la clasificación previa al evento, que también otorga premios por 7,54 millones de dólares, no creyó que el argentino fuera número 31 en el ranking y lo venció 6-3, 5-7, 6-3.

"Pensé que en el segundo set se había cansado, pero se recuperó y todo se me viró", aclaró Chela. "El es un jugador muy peligroso con mucha fortaleza también en su saque, aunque yo también cometí muchos errores", agregó.

El rioplatense se mostró muy desanimado por irse temprano del evento al confirmar que "es una lástima, pues este torneo es muy importante, las victorias aquí definen mucho la ubicación en el escalafón".

El checo avanzó así a tercera ronda del certamen donde se enfrentará al local Andy Roddick, sexto sembrado y ganador sobre el serbio Viktor Troicki con parciales de 5-7, 6-2, 6-4.

La venezolana Sequera también fue eliminada en la jornada al ceder ante la eslovaca Daniela Hantuchova con fáciles marcadores de 6-2, 6-1. La europea irá ahora contra la japonesa Ai Sugiyama, quien superó a la española Anabel Medina Gárrigues por 6-2, 6-3.

Dejá tu comentario

Te puede interesar