6 de febrero 2009 - 09:31

Acasuso ya está en los cuartos de final de Viña del Mar

José Acasuso.
José Acasuso.
José Acasuso, campeón en 2006, avanzó a los cuartos de final del ATP chileno de Viña del Mar, con premios por 496.750 dólares, tras superar al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6 (7-3) y 6-3, y hoy volverá a jugar en busca de las semifinales.

El "Chucho" Acasuso, 46to. en el ranking mundial de la ATP, empleó casi dos horas para doblegar esta madrugada al 'zurdo' brasileño Bellucci (84) y comenzó con el pie derecho una temporada en la que se puso como objetivo dejar atrás un 2008 para el olvido, sin títulos ni grandes actuaciones.

El misionero tuvo una eficacia baja del 51 por ciento con su primer servicio, aunque ganó el 83 por ciento de los puntos cada vez que logró conectarlo, y ahí estuvo la clave de su triunfo sobre Bellucci, quien venía de eliminar al argentino Juan Pablo Brzezicki (194).

Acasuso, quien perdió en noviembre pasado ante Fernando Verdasco el partido decisivo en la final de Copa Davis entre la Argentina y España, en Mar del Plata, volverá a jugar hoy a partir de las 16.30 -hora de Buenos Aires- ante el sorprendente correntino Sebastián Decoud.

Decoud (173), nacido hace 27 años en Curuzú Cuatiá, ingresó al torneo como perdedor afortunado y venció sucesivamente al italiano Fabio Fognini (91) y al cordobés Agustín Calleri (71), y tiene un antecedente favorable sobre Acasuso, puesto que le ganó el año pasado en el ATP de Costa Do Sauípe, en Brasil.

El semifinalista argentino que surja del partido entre Acasuso y Decoud enfrentará mañana al ganador del cruce que animarán hoy desde las 15 Juan Ignacio Chela y el español Tommy Robredo, segundo favorito al título.

El "Flaco" Chela (147), en su regreso al circuito tras superar una hernia inguinal que lo mantuvo ocho meses inactivo, venció al español Pablo Andújar (95) y al porteño Martín Vassallo Argüello (70), y hoy enfrentará por quinta vez en su carrera a Robredo, a quien solo le ganó en el Masters Series de Toronto, en 2004.

El español, vencedor ayer del porteño Brian Dabul (86), superó al argentino en los Masters Series de Roma 2003 y 2008, y en el de Madrid 2006.

En tanto, el partido excluyente de la jornada de cuartos de final lo protagonizarán desde las 23 el argentino Juan Mónaco y el chileno Fernando González, máximo favorito y defensor del título.

"Pico" Mónaco (69) se instaló en los cuartos de final tras vencer al francés Nicolás Devilder (64) y al italiano Potito Starace (66), mientras que "Feña" González (18) ingresó directamente en la segunda ronda y eliminó al tandilense Máximo González (113).

El chileno González aventaja por 2-0 a Mónaco en el historial entre ambos, tras vencerlo en Bastad 2004 y el Masters Series de Madrid 2007, y hoy jugarán tras no haber podido hacerlo en la final que quedó trunca el año pasado, cuando el tandilense no pudo siquiera presentarse debido a una lesión en el tobillo que sufrió en la definición del torneo paralelo de dobles.

El ganador del cruce entre Mónaco y González jugará mañana una de las semifinales ante el local Paul Capdeville (102) o el argentino nacionalizado uruguayo Pablo Cuevas (171).

El certamen chileno les sienta bien a los tenistas argentinos, que ya se coronaron cinco veces en Viña del Mar.

Javier Frana fue campeón en 1993, Hernán Gumy en 1996, Guillermo Coria en 2001, Gastón Gaudio en 2005 y el mencionado título del "Chucho" Acasuso en 2006.

Dejá tu comentario

Te puede interesar