28 de julio 2021 - 09:36

Nicolás Russo: "La AFA perdió peso en la FIFA y la Conmebol"

El presidente de Lanús también se refirió a la elección de Tapia en la entidad, que podría ser anulada por la IGJ.

Nicolás Russo.

Nicolás Russo.

En diálogo con Radio 10, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró que desde la muerte de Julio Humberto Grondona "la AFA perdió peso en la FIFA y la Conmebol", en sintonía con los recientes casos de equipos argentinos perjudicados en competiciones internacionales.

Respecto a la situación de Claudio "Chiqui" Tapia al frente de la AFA, cuya asamblea está cuestionada y podría anularse su designación, Russo dijo: "Hoy tenemos que esperar la resolución de la IGJ, acá uno no elige los lugares, te llaman y te dicen te necesitamos, si eso sucede lo analizare". "No sabe de temas técnicos, se lo eligió Tapia, pero debería decidir la IGJ", agregó.

"Los temas técnicos de la asamblea la desconozco, no es mi tema, no puedo decir si esta bien o mal, para eso están los especialistas (...) A mi me resulta incomodo hablar sobre este tema y creo que al resto de los dirigentes también, estamos ajenos a lo que sucede, si hay una resolución contraria se va a barajar y dar de nuevo", sostuvo.

Por otro lado, Russo aseguró que "la política no se mete en el fútbol". "Muchos hablan de que el Gobierno Nacional bendice a un candidato, pero la realidad es que este Gobierno no se ha metido para nada en el fútbol", concluyó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar