Ahora se deberá ir a Eslovaquia

Deportes

El equipo argentino de Copa Davis deberá enfrentar a Eslovaquia, como visitante, en una de las semifinales, a disputarse entre el 23 y el 25 de setiembre en una sede a designar.

Luego del histórico triunfo sobre Australia, Argentina se cruzará nuevamente contra Eslovaquia, que se impuso como local a Holanda por 4 a 1.

Los triunfos de Domink Hrbaty y de Michael Mertiniak sobre Peter Wessell y Melle Van de Gemerden, respectivamente, sellaron el triunfo en Bratislava.

El vencedor entre argentinos y eslovacos disputará la final del 2 al 4 de diciembre, enfrentado en esa oportunidad al ganador de la otra semifinal, que protagonizarán Rusia ( venció a Francia 3 a 2, en Moscú) Croacia (eliminó en Split a Rumnania 4 a 1).

El único antecedente entre Argentina y Eslovaquia data del año 1998, cuando los europeos se impusieron por 3 a 2 en la serie jugada en el Buenos Aires Lawn Tennis.

Hrbaty, 26 en el ranking actual de singles, fue el artífice de aquella victoria contra Argentina, cuyo equipo lo integraban Franco Squillari, Hernán Gumy, Lucas Arnold y Luis Lobo. Además de Hrbaty también jugó Karol Kucera, quien sigue en el equipo aunque no es titular y en la actualidad ocupa el puesto 126 de la clasificación; en tanto, Beck está en el lugar 47 y Mertinak en el 129.

Dejá tu comentario