Iniesta terminó con el sueño de Estudiantes de La Plata

Deportes

A los 35 años, el español reconoció este jueves en Barcelona que le gustaría cerrar su etapa como jugador en su club actual, el Vissel Kobe. Además, admitió su deseo de volver en algún momento al conjunto catalán como entrenador.

El mediocampista español Andrés Iniesta reconoció que le gustaría cerrar su etapa como jugador en su club actual, el Vissel Kobe japonés, y volver “en algún momento” de su vida al Barcelona como entrenador. “Me siento muy feliz, con ganas e ilusionado. Me encanta dónde estoy, me queda este año y el próximo y espero cumplirlos”, explicó durante la presentación de su nuevo acuerdo con Asics, en Barcelona.

De esta forma, Iniesta, a sus 35 años, le puso fin a los rumores sobre una posible llegada a Estudiantes de La Plata, cuyo presidente, Juan Sebastián Verón, reconoció el mes pasado haber mantenido “algún tipo de conversación” con el jugador, luego de concretarse la llegada de su excompañero Javier Mascherano. Una vez acabada su etapa como futbolista, de la cual el jugador está disfrutando mucho, Iniesta aseguró que le gustaría volver al Barcelona, equipo con el que jugó desde los 12 años y con el que conquistó 32 títulos.

“El tema de entrenar es algo que me va gustando; me encantaría volver en algún momento de mi vida al Barça, porque es mi casa, pero son cosas de futuro que no sé si pasarán ni cuándo”, añadió. El volante español habló también sobre lo “significativa” que fue la victoria del pasado 1 de enero ante el Kashima en la final de la Copa del Emperador (2-0), el primer título de la historia del club, el 36° de su carrera y el último de David Villa, que puso fin a su carrera en dicho partido.

En lo que respecta al Barça, Iniesta, que aclaró estar “bastante desconectado de la actualidad”, considera que sigue siendo “el mejor equipo del mundo” y que sigue jugando “a un fútbol distinto”. “Al Barça lo sigo viendo un equipo muy potente y no veo que pueda sentirse inferior en ese sentido al Real Madrid”, concluyó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario