Fiel a su estilo frontal y lejos de toda ambigüedad, el director técnico de la Selección nacional, Alfio Basile, derrochó elogios para el jugador de Boca Rodrigo Palacio, a quien definió como «el delantero más desequilibrante del fútbol argentino». Además, reveló que entre Federico Insúa y Pablo Aimar estará el reemplazante del renunciante Juan Román Riquelme, y adelantó que Fernando Gago será el futuro volante central de su selección.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
A horas de viajar a Europa para dirigir al equipo nacional frente al representativo español, Basile se mostró preocupado por el rendimiento de Carlos Tevez y Javier Mascherano, a los que considera piezas fundamentales en el futuro funcionamiento de su equipo.
«Es el delantero más desequilibrante del fútbol argentino. El 99 por ciento de las cosas las hace bien. Es rápido, juega en la misma línea de los centrales rivales, habilita a los compañeros... Es tremendo. Lo veo parecido a Caniggia, pero con más gol», apuntó al hablar del joven bahiense.
En relación con Mascherano y Tevez dijo: «Parecen hasta desganados. Deben mirar todo sin entender. Me preocupan», advirtió el técnico al remarcar que los considera a los dos jugadores piezas vitales en el armado de la futura Selección. «Mascherano me gusta de cincoo como un Battaglia de Gago. Ojalá que vaya a la Juventus, como dicen. Ellos van a descontar los 17 puntos y van a ascender», dijo.
Al referirse a Tevez, no ocultósus ganas de contar con sus servicios en las próximas convocatorias, aunque lamentó que en la actualidad esté jugando en un equipo que deambula en las últimas posiciones de la Premier League inglesa. Basile también adelantó la Selección argentina que jugará la Copa América en Venezuela, en junio del año próximo, que estará formada casi íntegramente con jugadores que se desempeñan en el campeonato local.
Sobre Gago, sostuvo que «tieneunas condiciones bárbaras», y adelantó que en su Selección será el volante central.
Dejá tu comentario