Argentina busca encontrar su fútbol frente a Francia

Deportes

Llegó la hora del tercer amistoso de la Selección argentina en la era Basile y a partir de las 17 jugará en las afueras de París ante Francia en partido que será televisado en directo por TyC Sports.

Alfio Basile decidió cambiar su habitual esquema, y al no tener disponible ningún «enganche» clásico debido a la lesión de Pablo Aimar, se decidió por un clásico 4-4-2 adelantando a Javier Zanetti al mediocampo y poniendo una línea de cuatro habituales zagueros centrales. Esto demuestra el respeto que le tiene el técnico a Francia, a la que calificó como «la mejor selección del mundo», y la intención de irse de París al menos con un empate, para romper la racha de derrotas que tuvo ante Brasil y España.

Por eso Burdisso irá de lateral derecho y Gabriel Heinze de lateral izquierdo, buscando neutralizar las permanentes subidas de Frank Ribéry y Peter Malouda. En la mitad de la cancha Javier Zanetti irá por derecha y Lucho González por izquierda, jugando Gago y Cambiasso como doble volante central y adelante confiará en el gran momento de Javier Saviola y la vigencia de Hernán Crespo.

Francia, por su parte, tuvo problemas para armar su zaga central debido a las lesiones de Frank Gallas y Lilian Thuram, y por eso jugarán Squillaci y Escudé; el resto serán los habituales titulares, pero con un cambio táctico importante, porque jugará con 4-2-2-2, con Vieira y Makelele para la contención; Ribéry y Malouda para la creación y Thierry Henry y David Trezeguet como delanteros netos, dejando en el banco de suplentes a Gouvou. Para Trezeguet será un partido especial porque aunque nació en Rouen, Francia, desde los 6 meses de vida hasta los 17 años los pasó en la Argentina, la tierra de sus padres y donde se formó futbolísticamente.

Dejá tu comentario