Argentina entrenó por primera vez con el equipo completo

Deportes

Dividido en dos turnos, el equipo argentino de Copa Davis entrenó, por primera vez completo, en el Estadio Olímpico de Moscú, que será sede de los cuartos de final del Grupo Mundial del 9 al 11 de julio del 2010.

Con la llegada de Horacio Zeballos desde Alemania, a las 5 de la mañana, se completó el conjunto argentino, que ya el domingo había tenido la chance de probar la cancha de la serie de Copa Davis.

A las 11.30 comenzó el turno matinal de la Argentina, en una jornada en la que hubo muchos puntos, games y tie breaks para cerrar cada enfrentamiento entre los miembros del conjunto que comandan Tito Vázquez y Caio Rivera.

Primero jugaron David Nalbandian y Eduardo Schwank, para luego dar paso a Leonardo Mayer con el rosarino.

El segundo turno comenzó a las 17, con Nalbandian y Mayer. A las 18 hizo su primera práctica de la serie Zeballos, quien entrenó con Schwank. En las últimas dos horas de esta sesión, que se extendió hasta las 20, finalmente entrenaron dos contra uno, en una rotación desde el fondo y desde la red entre Mayer, Schwank y Zeballos.

Antes de finalizar el primer turno, llegó Marat Safin a la cancha, quien estuvo peloteando con el nominado oficialmente Nikolay Davydenko. Safin se sentó, en un momento, con Rivera, a quien le detalló unos restaurantes recomendados para el conjunto nacional.

La Argentina tiene, entre su equipo, al juvenil Agustín Velotti, reciente campeón de Roland Garros junior, además de Javier Maquirriain (médico), Alejandro Greco (kinesiólogo y preparador físico), Walter Alfonso (masajista) y Luis Pianelli (encordador).

El martes, el conjunto nacional entrenará de 9.30 a 11.30 y de 13.30 a 16.30. Entre ambas sesiones, a las 13 horas, la Argentina atenderá a la prensa.

Dejá tu comentario