Argentina sufrió, pero terminó disfrutando

Deportes

Los nervios del debut, alguna imprecisión, la lentitud de Riquelme y la falta de imaginación para superar a un equipo con 8 defensores le hicieron a la Selección argentina demorar 65 minutos para encontrarle la vuelta y terminar apabullando a un entusiasta pero limitado equipo de Estados Unidos.

La Selección empezó como sobrando el partido, queriendo cada uno de sus jugadores mostrar su habilidad, sin juego colectivo, y a los 8 minutos Estados Unidos le pegó un sopapo. Fue un contraataque en el que Johnson tomó mal parados a los defensores argentinos, y Milito le convirtió penal, que el propio delantero convirtió.

A partir del gol en contra, Argentina se reorganizó con Riquelme como eje, pudo empatar muy rápido con un gol de Crespo tras una jugada preparada de tiro libre y después intentó con mucha prolijidad, pero también con demasiada lentitud, superar a un rival que plantó dos líneas de cuatro, que achicó los espaciosy jugó al error de Argentina. Así las cosas, Messi se empecinó en gambetear, perdiendo siempre, Riquelme en tocar corto e intrascendente y solamente Zanetti y Cambiasso por los laterales crearon algo de sorpresa a una defensa que siempre estuvo bien parada.

En los minutos finales del primer tiempo tuvo dos situaciones claras: primero Crespo remató desviado y después Verón estrelló un tiro en el travesaño.

En el segundo tiempo, las cosas comenzaron igual, tanto que Estados Unidos se animó a ejecutar un par de contraataques, por lo que Basile a los 10 minutos sacó a Cambiasso y puso a Aimar para atacar con cuatro jugadores. Este ingreso más el cambio de derecha a izquierda le dieron el desequilibrio que le faltaba al equipo y así fue que en una triple pared entre Riquelme y Messi, Crespo puso el 2 a 1. Con el gol Estados Unidos quiso salir y regaló espacios, Argentina lo aprovechó con la habilidad de Aimar y Messi, se puso 3 a 1 con un inédito gol de Aimar de cabeza y después marcó el cuarto con un contraataque de Tevez.

Argentina consiguió el primer objetivo: ganó ampliamente pero tiene que equilibrarse futbolísticamente si quiere ser el ganador de la Copa América.

Dejá tu comentario