El Barcelona de Lionel Messi y Javier Mascherano, en medio de una crisis deportiva por el mal inicio de temporada y a días del atentado terrorista en la ciudad, recibirá el domingo a Betis, en el inicio de la Liga de España, por la cual ya debutaron con traspiés el Atlético de Madrid y Sevilla.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El conjunto catalán, con Messi y Mascherano como titulares, perdió el pasado miércoles con Real Madrid por 2-0 (5-1 en el global) en la Supercopa de España y esto desató una ola de críticas sobre el funcionamiento, que se sumaron a la salida del brasileño Neymar al París Saint Germain de Francia y a la lesión del delantero uruguayo Luis Suárez en la rodilla derecha, que lo llevará a estar cinco semanas parado.
Además, Barcelona portará una camiseta especial y una cinta negra en homenaje a los 14 muertos y 125 heridos en el atentado del jueves pasado por un grupo de yihadistas pertenecientes al Estado Islámico (ISIS).
De hecho, el estadio Camp Nou será "blindado" por Los Mossos d'Esquadra, la policía regional catalana, con un estricto operativo de seguridad.
En lo estrictamente deportivo, Messi, en caso de anotar, elevará su cuenta de goles en Liga a 350, cifra récord de la competencia y le sacará a Zarra 99 goles apenas tres años después de haberle quebrado su marca.
En la jornada de este sábado, el rosarino Ángel Correa (13m. ST) anotó en el empate de su equipo, Atlético de Madrid, ante Girona por 2-2 como visitante.
A su vez, los delanteros Nicolás Gaitán (23m. ST) y Luciano Vietto (28m. ST) entraron en el "Colchonero", dirigido por Diego Simeone.
Finalmente, el ex Boca Ever Banega vio la tarjeta roja en el empate de Sevilla frente a Espanyol por 1-1 en la ciudad andaluza.
Sevilla contó con el director técnico Eduardo Berizzo y con la entrada de Guido Pizarro (28m. ST), mientras que Espanyol tuvo entre sus titulares a Pablo Piatti (ex Estudiantes de La Plata).
El resto de los resultados de la jornada fueron los siguientes: Celta (Gustavo Cabral) 2-Real Sociedad (Gerónimo Rulli) 3.
La fecha seguirá el domingo con Barcelona-Betis, Real Madrid-Deportivo La Coruña (Federico Cartabia) y Athletic Bilbao-Getafe (Emiliano Martínez, Daniel Díaz y Nicolás Gorosito).
La jornada concluirá con Levante-Villarreal (Mariano Barbosa y Leonardo Suárez) y Málaga (Emanuel Cecchini)-Eibar (Gonzalo Escalante).
Dejá tu comentario