Crisis en Atlético de Madrid: un "vestuario roto" y De Paul como foco de conflicto

Deportes

El Atlético Madrid de Simeone transita acaso el peor momento en la última década bajo la dirección técnica del "Cholo" y la prensa española lo atribuye hoy a "un vestuario roto", en el que el argentino Rodrigo De Paul es visto con recelo por los futbolistas históricos.

El Atlético de Madrid de Simeone atraviesa un pésimo momento en el fútbol español. El equipo no tiene rumbo: está a 16 puntos del Real Madrid en La Liga, eliminado de la Copa del Rey de la Supercopa de España, sólo le queda pelear la Champions League.

El diario Marca refleja que en la convivencia actual del plantel "colchonero" existe muy poca de la "unión de grupo", llamativamente luego de la conquista de La Liga en la temporada pasada (2020-21).

"Nada queda de aquella cohesión en buena medida por decisiones que se han tomado en estos meses. Algunas apuntaban a ser un éxito en lo deportivo pero han dolido en la convivencia, primordial en cualquier grupo y más si hablamos de un vestuario de primer nivel. Y ahí, dos nombres propios: De Paul y Griezmann. Los dos grandes fichajes del curso", apunta el periódico.

De Paul "llegó con un rol de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano. Tampoco lo ha hecho que haya 'apartado' a Luis Suárez del resto del grupo por la amistad que les une, Messi mediante", afirma.

image.png

Griezmann "se ha adaptado mejor gracias a los compañeros que ya conocía y a que el capitán Koke es íntimo amigo suyo", aunque "otra cosa es que Simeone le haya puesto en el once desde el minuto uno cargándose a (Ángel) Correa", sin respetar el principio de la "meritocracia", afirma Marca.

image.png

El ex San Lorenzo, según el artículo, "es uno de los jugadores más queridos y respetados" por un plantel con diferentes "clanes". Existe una "conexión balcánica" compuesta por Jan Oblak, Sime Vrsaljko y Stefan Savic y otro grupo de ascendencia "brasileño-portugués" compuesto por Joao Félix, Renan Lodi, Matheus Cunha y Felipe al que se unen el belga Yannick Carrasco y el francés Thomas Lemar.

Atlético de Madrid se alejó de la pelea de LaLiga y se ubica a 16 puntos del líder Real Madrid después de cosechar un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco fechas. Además, el equipo no pasó la primera instancia de la reciente Supercopa de España disputada en Arabia Saudita y este jueves resultó eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey, tras caer ante Real Sociedad.

El equipo del "Cholo" Simeone tiene como principal objetivo la pelea por la Liga de Campeones de Europa, cuya participación en la fase final comenzará en febrero en una serie de octavos con Manchester United.

Dejá tu comentario