Atlético Rafaela ganó y viaja a La Plata con el sueño de ascender

Deportes

Atlético Rafaela, superó 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, por el partido de ida de la Promoción para llegar a Primera División.

El conjunto santafesino se colocó en ventaja a los 5 minutos con un gol de Alexis Blanco y durante el primer tiempo contó con innumerables ocasiones para aumentar la diferencia, pero sus delanteros carecieron de puntería y el arquero y capitán visitante Gastón Sessa consiguió neutralizar.

En el segundo tiempo, el partido se emparejó y fue más trabado y luchado, con Gimnasia más adelantado, pero sin claridad en ataque, ya que solo generó una ocasión de gol, que neutralizó el arquero local Gabriel Airaudo.

Atlético Rafaela, alentado por una multitud en su estadio, intentó ampliar la diferencia para viajar con mayor tranquilidad el domingo al estadio de Gimnasia en la ciudad de La Plata.

Pero, con signos de cansancio, finalmente se conformó con la mínima ventaja, aunque Sessa a los 36 minutos volvió a salvar a su equipo.

Los conducidos por Diego Cocca, ante la carencia de opciones ofensivas, también terminaron aceptando la derrota por la mínima diferencia, especulando con la ventaja deportiva, ya que en la revancha, le alcanzará con una victoria para mantener la categoría.

Ambos equipos se enfrentaron el año pasado en igual instancia y Atlético Rafaela venció de local por 3-0 y Gimnasia consiguió la hazaña al vencer por igual resultado, en la revancha por lo que se estima, la revancha del domingo será un partido más que especial para los dirigidos por Lautaro Trullet.

Dejá tu comentario