¿El automovilismo será un lugar más permeable al amor diverso? Es una pregunta cuya respuesta podría ser afirmativa a partir de que el expiloto de Fórmula 1 Ralf Schumacher, hermano menor del siete veces campeón del mundo Michael, anunciara el domingo que mantiene una relación con otro hombre.
Automovilismo a corazón abierto: el hermano de Michael Schumacher salió del clóset y presentó a su novio
Ralf Schumacher, hermano menor de una de las glorias del automovilismo y también expiloto de Fórmula 1, lo anunció en las redes sociales con un emotivo mensaje.
-
La revelación de un amigo sobre el estado de salud de Michael Schumacher
-
El aniversario más trágico para Schumacher: a diez años de su accidente, ¿cómo está hoy?
Una postal del automovilismo, hace más de una década: Ralf Schumacher junto a su hermano en 2012, la última temporada del siete veces campeón de la Fórmula 1.
"Lo más bonito de la vida es tener a tu lado a la pareja adecuada, con la que puedes compartirlo todo", escribió bajo una foto en Instagram en la que aparecía junto a otro hombre abrazado viendo una puesta de sol sobre el océano. El único otro piloto gay conocido en la historia de la Fórmula 1 fue el británico Mike Beuttler, que corrió entre 1971 y 1973 y murió en 1988.
Ralf Schumacher, de 49 años, ganó seis grandes premios en una carrera de 11 años que terminó en 2007. Anteriormente estuvo casado con Cora, con quien tiene un hijo, David, de 22 años. "Me alegro mucho de que por fin hayas encontrado a alguien con quien realmente sientas que te sientes muy cómodo y seguro (...) Te apoyo al 100% papá y te deseo todo lo mejor y felicidades", escribió David en Instagram.
Sebastian Vettel, un visionario
Hace dos años, en una entrevista con la revista LGBTQ Attitude que lo presentó en su portada, el alemán Sebastian Vettel había expresado que la Fórmula 1 estaba completamente lista para un piloto abiertamente homosexual en la máxima categoría del automovilismo mundial.
"Tal vez no hubiera sido el caso en el pasado, pero ahora creo que un piloto de Fórmula Uno gay sería bienvenido, y con razón", había manifestado el piloto teutón, cuatro veces campeón mundial en la máxima categoría del automovilismo. Y agregó: "Siento que un piloto gay ayudaría a acelerar la eliminación de los prejuicios y ayudaría a impulsar nuestro deporte en una mejor dirección. Así que creo y espero que nuestro deporte esté listo para uno".
Sebastian Vettel había dicho que notaba un cambio de actitud, con algunos ingenieros y mecánicos capaces de ser más abiertos. El campeonato, que comenzó en 1950, ha tenido solo pilotos masculinos en la parrilla de salida desde 1976, pero ha impulsado la diversidad y la inclusión con equipos que muestran su apoyo a la comunidad LGBTQ.






Dejá tu comentario