Ballack denunciará penalmente a quien lo dejó sin Mundial
-
La increíble historia del futbolista que murió después de festejar un gol: fue reanimado y entró nuevamente a la cancha
-
¡Atención futboleros! La Inteligencia Artificial eligió a los cinco mejores jugadores argentinos del deporte
El volante del Chelsea, que ha jugado 98 partidos con su selección y marcó 42 goles, se lesionó el sábado en su último partido con el club londinense, en la final de la Copa de Inglaterra contra el Portsmouth, que ganó su equipo por 1-0.
Esta ausencia ha suscitado un gran conmoción en Alemania y, sobre todo, una mala noticia para los hombres de Joachim Low.
Boateng aseguró el lunes en declaraciones a un sitio Internet alemán que no lo hizo con mala intención. Ya tenía mala reputación en Alemania, donde creció y se formó.
"Sólo puedo excusarme. Llegué tarde (a la pelota) y lo golpeé de lleno, fue realmente algo estúpido. Me excusé dos veces en la cancha, y ésta es la tercera", declaró el jugador del Portsmouth en el sitio de la edición en Internet de la revista Sport Bild.
Tras este incidente que provocó que el internacional alemán tuviera que abandonar el partido, Boateng aumentó su mala imagen entre los aficionados germanos.
Antes de marcharse al Tottenham en 2007, donde estuvo dos temporadas sin destacar, y al Portsmouth en esta campaña, el centrocampista de 23 años ha aparecido en la prensa por su juego al límite y por algunos incidentes fuera de los estadios.
Nacido en un barrio popular de Berlín, Boateng se formó en el Hertha Berlín, el principal equipo de la capital alemana, descendido a segunda división, para seguir después su carrera en Inglaterra.
Fuerte y rápido, jugó en las categorías inferiores de la selección alemana antes de debutar en la Bundesliga en 2005.
Antes de desplazarse a Inglaterra, Boateng jugó 42 partidos de la liga alemana. El jugador regresó en 2009 a la Bundesliga tras ser cedido unos meses al Borussia Dortmund.
Desde 2009, el jugador se decantó por defender la camiseta de Ghana en vez de Alemania, por lo que espera el visto bueno de la FIFA para que pueda representar al país de su padre.
Preseleccionado en la lista de los 30, podría enfrentarse a la Alemania, donde juega su medio-hermano Jerome.
Alemania y Ghana se medirán el 23 de junio en su tercer partido de la llave, por lo que será un encuentro decisivo del grupo D, en el que también están Australia y Serbia.
Dejá tu comentario