14 de febrero 2020 - 12:51

El icónico Matrero volvió a competir

El emblemático barco está participando de la regata Buenos Aires-Río de Janeiro. Los últimos dos años estuvo en reparaciones.

El matrero estuvo en reparación los últimos dos años.

El matrero estuvo en reparación los últimos dos años.

Claudio Cambria

Después de dos años de mucho trabajo para arreglarlo y ponerlo nuevamente en carrera, el velero Matrero está participando de la XXVI edición de la regata Buenos Aires-Río de Janeiro. El barco construido en 1971 es uno de los más emblemáticos de la navegación de nuestro país.

Ideado por Germán Frers, perteneció desde 1977 hasta 2018 a Toribio de Achával, quien participó en grandes competencias de Europa, el Caribe y Sudamérica. Hace dos años, de Achával se lo vendió a Rafael Aragón, colega del rubro inmobiliario, quien se encargó de la reconstrucción para disfrutar de este momento en el que están recorriendo el Atlántico desde el sábado pasado cuando partió desde Puerto Madero.

El Matrero es una de las 21 embarcaciones que están participando de la regata más antigua y una de las más largas (1200 millas) de Sudamérica. Comenzó a correrse en 1943 y se organiza cada tres años entre el Yatch Club Argentino y el Iate Clube do Río de Janeiro, que estará celebrando el centenario de su fundación cuando se entreguen los premios de esta carrera. Ese evento está agendado para el próximo jueves 20, ya que se estima que los barcos demorarán entre 8 y 10 días para llegar a la meta.

"El tiempo que vamos a tardar en arribar a Río depende de los vientos y de las condiciones climáticas que se presenten", cuenta Aragón, quien ya había puesto al Matrero en marcha, aunque todavía no había participado de una regata tan importante como ésta.

Su tripulación está compuesta por otros 10 miembros que pertenecen al Club Náutico de San Isidro. "Es una experiencia inolvidable. Tanto por el desafío deportivo con un barco tan emblemático como por la convivencia de tantas personas en espacios muy reducidos. El amor por esta actividad hace que te olvides de todo y disfrutes de todo lo que se vive durante estos días", agregó el empresario inmobiliario.

Dejá tu comentario

Te puede interesar