Básquet: ganó Argentina y hoy define el Sudamericano

Deportes

El seleccionado argentino masculino de básquetbol se clasificó anoche para la final de la 43ra. edición del Sudamericano de la disciplina, al superar al local Chile por 87 a 70, en partido correspondiente a la quinta jornada de competencia en el estadio Arena de la ciudad de Puerto Montt.

El quinteto dirigido por Guillermo Narvarte se topará hoy en la instancia decisiva (a partir de las 21.00) ante su par de Uruguay, que anoche cayó por 86 a 77 con Brasil.

De este modo, se produjo un triple empate en la primera posición entre argentinos, uruguayos y brasileños, todos con cuatro triunfos y una caída.

Sin embargo, por diferencia de tantos, los dos combinados del Río de La Plata sacaron pasaporte para dirimir el título. Argentina terminó con un saldo de (+25), Uruguay con (0) y Brasil con (-25).

En su penúltima presentación en el certamen continental, el elenco albiceleste hizo gala de su mayor jerarquía individual y colectivo.

Pese a ello, el quinteto argentino no lució y en ciertos pasajes del cotejo le permitió "agrandarse" al seleccionado local, conducido por el argentino Daniel Allende.

En el primer segmento, Argentina apenas pudo prevalecer con la potencia del pivote Román González (7 tantos) y terminó imponiéndose por dos puntos (17-15).

En el segundo, a pesar de que Chile repuntó con las conversiones de Emilio París (10), el equipo ganador se mostró más efectivo en la pintura y el marcador de 40-34 reflejó un mejor accionar para el descanso largo.

Una ráfaga del entrerriano Paolo Quinteros (11 unidades) le permitió a Argentina distanciarse en el tercer período, con un irremontable 68-55.

En el último período no hubo tiempo para sorpresas y el conjunto albiceleste reguló el ritmo para no pasar sobresaltos.

Argentina sostendrá esta noche la final ante Uruguay (que le ganó en la fase regular por 102 a 93) con la intención de recuperar el cetro que alcanzó por última vez en el 2004, en Campos, con la conducción en la cancha del alero santafesino Walter Herrmann y la dirección técnica de Fernando Duró.

En el tercer y último cotejo de la jornada, Venezuela derrotó por 82 a 75 a Colombia.

Dejá tu comentario