Mientras el fútbol argentino continúa en receso por la Copa América, Boca sigue sacando provecho y sumando incorporaciones. Tras las llegadas de de Gary Medel, Tomás Belmonte y Brian Aguirre, el Xeneize llegó a un acuerdo con Banfield por Milton Giménez, goleador que también pretendía San Lorenzo.
Boca aceleró gestiones con Banfield y le arrebató el goleador a San Lorenzo
Ante la inminente salida de Darío Benedetto, el Xeneize contrató a Milton Giménez, quien también era pretendido por el Ciclón, y abrochó su cuarto refuerzo.
-
AFA confirmó la vuelta de los visitantes al fútbol argentino
-
La IFAB vuelve a discutir un cambio de regla en el fútbol para que haya menos goles

Tras incorporar a Gary Medel, Tomás Belmonte y Braian Aguirre, Boca fue a la carga por Milton Giménez, el artillero de Banfiled, y todo indica que firmará por tres años una vez que supere la revisión médica.
De pasado en Atlanta, Ferrocarril Midland, Comunicaciones, Central Córdoba de Santiago del Estero y Necaxa, Milton Giménez estuvo a solamente un paso de llegar al conjunto azulgrana. Sin embargo, a último momento, esa negociación se cayó. Es que ese arreglo implicaba una triangulación entre San Lorenzo, River y Necaxa e incluía a Adam Bareiro y a José Paradela. De todos modos, los de Boedo cambiaron las condiciones a último momento y todo se desmoronó.
En este contexto, después de una larga charla esta mañana, Boca encaminó la compra del la totalidad de su pase en una cifra mayor a los cuatro millones de dólares. Una vez que resuelva su salida de Banfield, al que le reclama el pago de una deuda, se someterá a la revisión médica en el club de la Ribera y firmará su contrato hasta diciembre de 2028.
Milton Giménez, fogoneado en el fútbol de ascenso
El hasta hoy delantero de Banfield, de 27 años, viene de tener una muy buen año en el Taladro con 11 goles en 20 partidos jugados, entre cuatro goles en la Copa de la Liga Profesional en 13, cuatro en cinco fechas de la Liga Profesional y tres en dos de la Copa Argentina. En total, desde su llegada a mediados de 2023, lleva 20 tantos en 58 encuentros.
Su carrera la comenzó en Atlanta, en la Primera B, luego estuvo a préstamo en Midland en la C, tuvo un buen paso goleador por Comunicaciones de nuevo en la B y de ahí saltó a Central Córdoba, de Santiago del Estero, con el que mantuvo su racha frente a los arcos rivales y ascendió a Primera División en 2021. De ahí, su salto internacional al Necaxa, de México, donde hizo nueve goles en 38 partidos antes de volver al país para jugar en Banfield.
¿Se irá Darío Benedetto de Boca?
La llegada de Milton Giménez responde a un pedido de Diego Martínez para sumar un delantero más al plantel como alternativa para la dupla titular consolidada que forman Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Además, se suma ante la posible salida de Darío Benedetto, luego del conflicto por su fiesta de cumpleaños y el "noches alegres, mañanas tristes" y la consecuente decisión del entrenador de no volver a tenerlo en cuenta. De hecho, desde entonces, "Pipa" no volvió a ser convocado.
De todas maneras, Boca no piensa conformarse con lo que ya ha logrado en el actual mercado de pases. Por el contrario, sigue negociando para cerrar las llegadas de otros dos jugadores como Giuliano Galoppo y Matías Galarza, quienes presionan para recalar en el Xeneize.
Dejá tu comentario