Boca: clausuraron la Bombonera tras multitudinario entrenamiento

Deportes



El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires clausuró el estadio de Boca Juniors, tras el multitudinario "banderazo" de los hinchas que acompañaron la práctica abierta del plantel de la Ribera en la previa de la final ante River por la Copa Libertadores, al considerar que "hubo exceso de gente".

El presidente de Boca, Daniel Angelici, admitió ante la prensa que tras la práctica abierta de esta tarde, La Bombonera fue clausurada por el Gobierno porteño.

"Recibimos el acta y ahora los abogados del club están trabajando para presentar mañana temprano el descargo", sostuvo Angelici, quien admitió que "hubo más gente de la que podía entrar y se ocuparon las escaleras".

La clausura al estadio de Boca afectaría un posible festejo el próximo sábado, en caso de que el Xeneize derrotara a River y obtuviera la Copa Libertadores.

El presidente de Boca manifestó al respecto que "hoy, nuestro estadio está clausurado. Esperemos que mañana podamos revertir este medida, que no sucedió por mala voluntad sino que fue porque el club decidió abrir sus puertas y recibir a sus hinchas para que alienten al equipo en un entrenamiento".

"Fue por exceso de gente en las escaleras que son salidas de emergencia, y exceso de gente en las tribunas norte y sur, más de lo que estaba habilitado. Trabajaremos para que eso no nos vuelva a suceder", concluyó Angelici.




Sin operativo policial y solo con responsables de "organización", identificados con pecheras multicolor, el principal conflicto se observó en la puerta 6, que derivaba a la última bandeja del estadio.

"En la cancha de River, vamos a ganar, en la cancha de River, vamos a ganar, y la vuelta vamos a dar", fue el canto de guerra de los hinchas, con el plantel parado frente a las tribunas, justo antes de meterse en el vestuario.

"Fue impresionante", alcanzó a graficar escuetamente el entrenador Guillermo Barros Schelotto mientras se retiraba por el pasillo interno del vestuario del "xeneize".

Unos minutos antes de la hora señalada (18), el plantel de Boca encabezado por el capitán Fernando Gago saltó al césped de la Bombonera, e hizo estallar a los hinchas con gritos y cánticos referidos al encuentro que se celebrará el próximo sábado a partir de las 17, tras el 2-2 en el encuentro de Ida.

Incluso estuvo Cristian Pavón, desgarrado y descartado para la revancha, a un costado, mientras sus compañeros realizaban el final de una práctica de fútbol reducido que habían iniciado en el complejo Pedro Pompilio.

Fue media hora de trabajo frente a los hinchas, que vibraron igualmente durante horas y armaron su fiesta, esa que no van a poder hacer en el estadio Monumental por la restricción de visitantes, pero que sueñan con repetir el sábado por la noche, en los festejos del título.

• Guillermo sigue sin dar pistas del equipo

Antes de participar del "Bombonerazo", el entrenador Guillermo Barros Schelotto probó tres equipos diferentes para buscar al mejor reemplazante del lesionado Cristian Pavón de cara a la revancha frente a River, por la final de la Copa Libertadores.


En ese sentido, el juvenil mediocampista Agustín Almendra, y los delanteros Carlos Tevez y Mauro Zárate fueron exigidos dentro del trabajo que programó en el complejo Pedro Pompilio.

El resto del equipo parece tener todo controlado con el regreso de Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Sebastián Villa y Ramón "Wanchope" Ábila.

La inclusión de Almendra refiere a la posibilidad de que River plante cinco mediocampistas en la revancha del sábado y para no perder esa "batalla".

Lo de Tevez y Zárate tiene que ver con un punto más táctico y de preferencias para Barros Schelotto, que deberá resolver si apuesta por la experiencia del "Apache" o por el refuerzo que pidió y logró para intentar ganar esta Copa Libertadores.

(Video gentileza Fox Sports)

Dejá tu comentario