A casi tres meses de las elecciones en Boca, la cuestión política sigue tallando fuerte en el club. Tras el empate en el Superclásico, por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Andrés Ibarra, excandidato a presidente en binomio con Mauricio Macri, reapareció públicamente y le apuntó a Juan Román Riquelme.
Boca: el excandidato macrista Andrés Ibarra criticó los primeros meses de la gestión Juan Román Riquelme
Andrés Ibarra cuestionó la "falta de soluciones" para la ampliación de La Bombonera y opinó que Boca tiene un fútbol "pobre, sin identidad ni línea de juego".
-
Di María negó una disculpa a los hinchas de Boca y Otamendi habló de su ferviente festejo de gol
-
Boca no pudo aguantar la diferencia inicial y el Benfica le empató el partido con goles de Di María y Otamendi

Boca, otra vez bajo el fuego de la política: Andrés Ibarra cuestionó duramente la gestión de Juan Román Riquelme a tres meses de las elecciones, en las que el candidato macrista perdió por más del 60% de los votos.
El ex ministro de Modernización de la Nación cuestionó el manejo de la eventual ampliación de La Bombonera, la "pobre" identidad futbolística de Boca y los problemas para ingresar al estadio a causa del sistema de filtros. "Hace poco más de dos meses que se llevaron a cabo las elecciones presidenciales de nuestro club. Los socios eligieron la fórmula de Juan Román Riquelme y de Jorge Amor Ameal (NdR: sacaron más del 60% de los votos). Terminadas las elecciones, dije que ´desde el lugar de hincha con pasión bostera, con nuestros valores y nuestras banderas bien arriba, seguiremos trabajando siempre para que Boca vuelva a estar en el lugar que se merece´", expresó Andrés Ibarra, en un mensaje difundido en su cuenta personal de Instagram, titulado ¿Y la solución del estadio?.
Y siguió: "Esto significa seguir alentando a Boca en la cancha, escuchando al socio y siguiendo de cerca la gestión del oficialismo para cuidar el futuro del club. Decíamos durante la campaña que lo pretendemos, en mi caso como hincha y socio vitalicio, es un Boca ganador, moderno, con presencia internacional, que compita exitosamente en el fútbol mundial. Y esto necesita una gestión transparente y verdaderamente profesional, apoyado en una cancha donde entremos todos, sin filtros y sin privilegios para los amigos".
Andrés Ibarra: "Tenemos un fútbol pobre, sin identidad"
A posteriori, Andrés Ibarra desmenuzó las flaquezas de la gestión de Juan Román Riquelme en Boca: el nivel de juego. "Hoy siento que tristemente nada cambió. Seguimos como veníamos, improvisando, echando la culpa a terceros y prendiendo un tiempo valiosísimo, mientras 'los otros' (en referencia principalmente a River, el eterno rival) nos sacan ventajas a nivel institucional y deportivo. Tenemos un fútbol pobre, sin identidad, sin línea de juego y por eso estamos alejados de los primeros puestos", detalló.
El equipo dirigido por Diego Martínez, el primer DT elegido por Juan Román Riquelme como presidente, marcha 7° en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, con 10 puntos (2 PG, 4 PE y 1 PP). De todos modos, el dato que inquieta al hincha de Boca es que el "xeneize" solo ganó seis de los últimos 28 partidos oficiales.
No obstante, Andrés Ibarra fue más categórico aún al manifestarse sobre la ampliación de La Bombonera, uno de los tópicos que más debate generó y que estuvo incluida, de diferentes formas, en todas las propuestas de campaña. "En lo que respecta a la cancha, estamos aún peor. ¿Cómo puede ser que sigamos con este lamentable sistema de filtros que impide a muchísimos socios ir a ver a Boca como se merecen? Muchos padres no pueden ir con sus hijos y muchos no pueden asistir con sus hermanos", expresó el excandidato macrista.
Dejá tu comentario