18 de mayo 2010 - 10:07

Boca le ofreció u$s 750 mil a Borghi para que asuma como DT

El Director Técnico pretendido por Boca Juniors, Claudio Borghi.
El Director Técnico pretendido por Boca Juniors, Claudio Borghi.
El entrenador Claudio Borghi, quien acaba de consagrarse campeón del fútbol argentino al frente de Argentinos Juniors, analiza la oferta que le hizo el Club Atlético Boca Juniors para ponerse al frente de su plantel profesional, interinamente a cargo de Roberto Pompei.

Boca le ofreció al Bichi un contrato de 750 mil dólares por año de acuerdo con lo que conversaron el vicepresidente de esa entidad, José Beraldi, y el representante del "Bichi", Fernando Felicevich, según trascendió.

Beraldi es el principal gestor con el que cuenta Borghi, ya que desde un primer momento impulso su contratación.

En su momento su opinión era contraria a la del presidente Jorge Ameal quien pretendía recuperar a Carlos Bianchi en su exitosa función de entrenador.

La situación se aceleró en las últimas 48 horas como consecuencia del público desistimiento del Virrey y la cintura con la que se manejó Borghi respecto del tema.

La consagración de Argentinos como campeón del torneo Clausura funcionó como un disparador en el ánimo de Ameal.

En ese marco dio precisas instrucciones a sus colaboradores de tirar "las primeras líneas" con el ex técnico del Colo Colo de Chile, mientras que en las próximas horas tiene previsto mantener su primera reunión con el principal candidato a suceder al interino Roberto Pompei.

Fuentes cercanas a Ameal adelantaron que el dirigente escuchará detenidamente el proyecto que Borghi tiene en carpeta.

Si sus argumentos son contundentes, Ameal terminaría de dar el okey, de lo contrario mantendría reuniones con otros dos entrenadores cuyos nombres se mantienen en reserva.

Los primeros contactos entre Beraldi y Felicevich arrojaron ciertas diferencias entre el monto del contrato que ofreció pagar el club y lo que pretende recibir el técnico por su trabajo.

Fuentes cercanas a Beraldi confiaron que las mismas son salvables y que negociaciones de esta naturaleza tienen este tipo de matices.

Mientras avanzan las negociaciones con el Bichi, el plantel de Boca, conducido por Pompei, se prepara para la gira por Estados Unidos.

Boca jugará contra Los Angeles Galaxy el próximo 23 de mayo, el 26 en Phoenix, Arizona, ante el Sounders y el 29 con el Portland.

Borghi descansará durante ese período, probablemente viaje a Chile donde está parte de su familia, y luego se incorporaría formalmente al frente de la conducción técnica del club de la Ribera si es que se llega a un acuerdo.

Los otros temas de Boca pasan por las renovaciones de los contratos de Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia y Martín Palermo, a quienes el club quiere retener.

La idea sería renovar por tres años con los dos primeros y por uno con Palermo, mientras
que también se debe resolver la situación de Claudio Morel Rodríguez.

En materia de incorporaciones, Boca procura tener a Juan Insaurralde mientras que se trabó la venta de Nicolás Gaitán al Benfica de Portugal por un tema de avales.

En cuanto a Battaglia, el Atlas de México demostró interés por su pase en las últimas horas y entonces el mediocampista también podría emigrar.

Dejá tu comentario

Te puede interesar