Boca no se amedrenta: le ganó a Arsenal y volvió a subirse a la cima
-
Boca recibe a Independiente este sábado: horario, TV y formaciones
-
Mundial 2026: el club inglés que demandó a la FIFA por perder un importante jugador
Boca volvió al triunfo luego de dos fechas.
&;bull A Boca le costó quebrar el marcador.
Los primeros minutos fueron friccionados, con Arsenal replegado y buscando ser compacto en su campo, mientras que Boca dominaba, pero sin precisión ni profundidad.
La primera aproximación de riesgo recién se produjo a los 19 minutos, tras una buena combinación entre Nahitan Nández, Leonardo Jara y Cristian Pavón, que derivó en una remate cruzado de Vadalá, de derecha a izquierda, desviado.
Con el correr de los minutos, Boca, que no lograba profundizar, comenzó a probar de media distancia y por esa vía estuvo cerca de abrir el marcador, a los 25 minutos, cuando el uruguayo Nandez probó con un derechazo desde afuera del área, que se fue muy cerca.
Promediando la primera etapa, el conjunto de Sarandí pudo llevar el juego lejos de la valla defendida por Pablo Santillo, proponiendo un juego de lucha en la mitad de la cancha, haciendo el partido tedioso y cortado.
En ese contexto, llegó la apertura del marcador, a los 34 minutos, gracias a la pegada del colombiano Edwin Cardona, que lanzó un preciso pase desde la derecha al corazón del área rival, donde el juvenil Vadalá se filtró entre los centrales y convirtió arrojándose al piso.
&;bull Cardona lo liquidó en el final.
Ya en el complemento, el partido siguió en el mismo tono, con Arsenal buscando emparejar, pero chocando con sus limitaciones, y Boca intentando ampliar la diferencia, también sin éxito.
A los 12 minutos, un tiro libre de Cardona hizo gritar "gol" a gran parte de la cancha, pero la pelota movió la red porque pegó en el techo del arco defendido por Pablo Santillo.
Pasados los 20 minutos del complemento, Arsenal tomó coraje, adelantó sus líneas y estuvo muy cerca de empatarlo, a los 24, en una incursión ofensiva de Leonardo Rolón, que ingresó al área y cruzó un derechazo, que pasó apenas al lado del palo más lejano.
La expulsión de Ferreyra, por una dura plancha sobre Fabra a los 37, pareció no afectar al "Arse", que continuó buscando con sus escasas armas un empate ante un Boca que no lograba acertar en las réplicas.
En uno de estos contragolpes lo tuvo Wilmar Barrios, pero Santillo se anticipó y le manoteó la pelota al colombiano, tras un pase de Agustín Bouzat.
Cerca del final, con Arsenal buscando y Boca esperando el pitazo del árbitro Facundo Tello, el colombiano Cardona estampó el segundo y tranquilizador gol de Boca, con un zurdazo desde la medialuna del área que dejó parado a Santillo.




Dejá tu comentario