Boca logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa Libertadores, pero no le resultó tan fácil como el 3 a 0 del partido de ida lo presumía. Sufrió y tuvo en Mauricio Caranta a su gran figura para impedir que Vélez revirtiera la historia.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Vélez hizo un gran partido, con mucha agresividad y potencia ofensiva, pero no le alcanzó porque el gol de Bustos en contra ante un envenenado centro de Riquelme lo alejó mucho de su objetivo. Sin embargo, nunca se dio por vencido y mantuvo la tensión hasta el último segundo.
Boca empezó confundido, perdiendo las marcas en la mitad de la cancha y desorientado, pareció enderezarse con el gol del empate, pero la temprana expulsión de Pablo Ledesma, por planchazo a Bustamante, lo volvió a confundir.
La habilidad de Mauro Zárate, ubicado casi como un extremo derecho, fue demasiado para Clemente Rodríguez, que siempre se vio superado y nunca tuvo el auxilio de Neri Cardozo. Por el otro costado, Castromán, con su movilidad, complicaba a Ibarra y a Silvestre.
Vélez llegaba claro, pero chocaba contra un arquero que en tres oportunidades ahogó el grito de gol y recién pudo desequilibrar a los 36 minutos, cuanto Zárate recibió un gran pelotazo de Cabral y derrotó a Caranta con un tiro cruzado.
Con la entrada de Bertolo, Boca se reorganizó en la mitad de la cancha y empezó a aparecer la figura de Riquelme. El partido se hizo de ida y vuelta y hasta Boca pudo llegar al empate con dos remates de Riquelme que rebotaron en el travesaño. Pero en los últimos 20 minutos retomó el dominio Vélez, consiguió aumentar por Ocampo y manejó la pelota encerrando a Boca en su propio campo.
Hubo mucha emoción y también falta de precisión, por lo que no pudo lograr su objetivo, que a esa altura necesitaba dos goles más para avanzar a cuartos de final.
Boca se defendió con mucha gente y cuando ésta era superada, siempre aparecía Caranta.
Ahora el equipo de Miguel Angel Russo deberáesperar hasta el jueves próximo para saber quién será su rival, cuando se enfrenten en Asunción Libertad y Atlético Paranaense, aunque todo hace presumir que será el equipo paraguayo, ya que ganó 2 a 1 en Brasil.
Dejá tu comentario