Una transferencia de la Serie A a la Premier League podría inyectar dinero fresco en las arcas de Boca. Es que el uruguayo Rodrigo Bentancur está muy cerca de ser vendido de la Juventus, de Italia, al Tottenham, de Inglaterra, en 25 millones de euros (casi 28 millones de dólares), de los que entre un 25 y 30% (alrededor de 7 millones de dólares) le corresponderán al Xeneize por derechos de formación del volante charrúa, de 24 años, que había llegado en 2011 al club de la Ribera.
Boca se beneficiará por venta de Bentancur
-
Locura: los desorbitantes precios para ver a la Selección pese a la ausencia de Messi
-
Llegó a tener éxito en su Selección, se retiró y se volvió millonario con su propia empresa

En 2017, Bentancur fue traspasado al conjunto de Turín a cambio de 9 millones de euros por el 50% del pase, aunque dicho porcentaje de una futura venta, según el acuerdo, fue disminuyendo con los años, hasta este 30% que percibirá Boca. Es decir, si todo se cierra tal cual lo previsto, el Xeneize embolsará más de 15 millones de euros por el futbolista que debutó oficialmente el 9 de abril de 2015, ante Montevideo Wanderers, por Copa Libertadores, con 17 años. En su campaña en Boca terminó disputando 66 partidos, convirtió un gol y dio dos asistencias. Además, ganó tres títulos.
Sin embargo, más allá de su muy buena técnica, tuvo sus vaivenes con el público boquense, que lo apañó y lo resistió por etapas. Ya en Juventus se convirtió en una pieza clave: sumó siete trofeos, con una foja de 181 partidos, tres goles y 18 asistencias. Con Uruguay, participó de dos Copas América (2018 y 2021) y un Mundial (Rusia 2018). La llegada de Bentancur, a su vez, puede sentenciar la salida de un argentino de Tottenham Hotspurs: Giovani Lo Celso. El exmediocampista de Rosario Central busca continuidad en el año del Mundial y, si bien ha recibido ofertas del Milan, de Italia, y del Lyon, de Francia, su futuro se acercaría al fútbol español, más precisamente al Villarreal.
Dejá tu comentario